El Mañana

miércoles, 20 de marzo de 2019

Laredo Texas 13 marzo, 2019

El muro, dinero tirado: Cuéllar

El presidente Donald Trump pidió 8.6 billones para el muro en la frontera.

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- El congresista Henry Cuéllar criticó con dureza al presidente Donald Trump por solicitar 8.6 billones de dólares para construir un muro en la frontera con México, porque es un dinero mal gastado y una pérdida de dinero de los contribuyentes. El presidente Trump pidió estos recursos al Congreso de Estados Unidos para el presupuesto del año entrante.

“La solicitud del presidente Trump es simplemente de poca visión para el futuro y fiscalmente irresponsable. Cualquier presupuesto que asigne miles de millones a un muro fronterizo es una mala política y una pérdida inaceptable de dólares de los contribuyentes”, afirmó el legislador de Laredo.

Agregó que el Congreso ha dejado claro que se niega a financiar un muro innecesario y costoso del siglo XIV.

En su opinión, la insistencia del presidente sobre esta solicitud ya ha demostrado ser inútil y además dio lugar a un cierre del gobierno, que afectó a cientos de miles de ciudadanos en todo el país.

“Mis colegas demócratas y yo hemos declarado, una y otra vez, que apoyamos la seguridad fronteriza inteligente y efectiva. La nueva solicitud del Presidente hará recortes drásticos a múltiples programas y servicios clave del gobierno federal, prolongará los déficits federales y dañará innecesariamente al pueblo estadounidense”, aseguró.

Cuéllar dijo entender de primera mano que un país seguro comienza con soluciones modernas que funcionan, incluida la tecnología avanzada, el personal de fronteras y una mayor infraestructura en nuestros puertos de entrada.

“Como miembro del Comité de la Conferencia de Asignaciones de Seguridad Nacional, trabajé con miembros de ambos lados de la hilera para incluir financiamiento y lenguaje legislativo que aseguren la frontera de una manera mucho más efectiva y a una fracción del costo”, añadió.

Cuéllar dijo que seguirá trabajando de una manera bipartidista, apoyando las medidas de seguridad del siglo XXI y protegiendo el bienestar del pueblo estadounidense.