El Mañana

sábado, 14 de diciembre de 2019

Global EUA 9 agosto, 2019

El noble gesto de Richard Gere con migrantes rescatados en el Mediterráneo

El actor de Hollywood visitó el buque, que se encuentra en aguas internacionales, para brindar ayuda y llevar víveres a las familias

4200

Por Agencias

ESTADOS UNIDOS.- Richard Gere se convirtió en un compañero entrañable de la tripulación de un barco de la ONG española Open Arms, que rescató a 121 migrantes en el mar Mediterráneo.

El actor de Hollywood visitó el buque, que se encuentra en aguas internacionales, para brindar ayuda y llevar víveres a las familias.

Gere se encontraba de visita en Italia cuando decidió sumarse a la ayuda hacia los migrantes. Partió de la isla Lampedusa en una embarcación de recreo con el director de la ONG, Óscar Camps.

Por fin una pequeña buena noticia. Llegan víveres al Open Arms y contamos con un compañero de tripulación excepcional, Richard Gere”.

En las imágenes de la visita del actor que publicó la ONG, Gere comentó:

Toda la gente que ves aquí. Están aquí gracias a las donaciones a Open Arms y el trabajo que hacen. Lo más importante es llegar a puerto libre, poder desembarcar, llegar a tierra y empezar una nueva vida”. Richard Gere, actor y activista.

La espera de Open Arms por desembarcar inició hace una semana. Ahora se encuentra cerca de la isla italiana de Lampedusa. Los migrantes fueron rescatados en el mar en dos operaciones distintas.

El primer rescate ocurrió el jueves 1 de agosto: fueron salvados 55 migrantes, entre ellos dos bebés mellizos y una mujer embarazada. El segundo sucedió en esa madrugada, los socorristas ayudaron a 69 personas, entre ellas dos niños y dos mujeres embarazadas.

Esta semana el senado de Italia convirtió en ley un decreto contra las ONG y elevó a un millón de euros las multas a las embarcaciones que busquen o rescaten a los migrantes que lleguen a sus aguas territoriales tras cruzar el Mediterráneo.