El Mañana
Tecnologia 17 febrero, 2020

El nuevo Office todo-en-uno ya está disponible en la Play Store

La nueva aplicación Office de Micreosoft nos permite acceder al servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, OneDrive y editar directamente los archivos

4200

Por Agencias

ESTADOS UNIDOS.- Hace un par de meses, nos hicimos eco del anuncio de la beta pública que Microsoft había lanzado tanto para iOS como para Android, beta en la que agrupaba todas las aplicaciones de Office en una única aplicación denominada Office, a secas, sin ningún apellido. La versión final de esta aplicación ya está disponible en la Play Store.

Office está siguiendo el camino contrario a Google. Inicialmente, Google Docs nos permitía desde una única aplicación editar cualquier tipo de documento de texto, hoja de cálculo presentación, pero conforme fueron pasando los años, separó las aplicaciones. Particularmente, la idea de Microsoft la veo mucho más apropiada que la de Google.

La nueva aplicación Office de Micreosoft nos permite acceder al servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, OneDrive y editar directamente los archivos que tengamos ahí almacenados sin tener que descargar ninguna otra aplicación. Además, dispone de una fantástica aplicación de notas que se sincroniza con Windows y un escáner de documentos, ideal para escanear y compartir cualquier documento sobre la marcha. Pero además, también nos ofrece un lector de códigos QR, si habitualmente hacemos uso de él. Si no, nunca está de más tenerlo.

Todo esto es fantástico pero hay un gran pero, un gran pero relativo. El mundo de las tablets en Android está prácticamente muerto, a pesar de las esporádicas apuestas tanto de Samsung como de Huawei. Esta aplicación no es compatible, oficialmente, ni con las tablets gestionadas por Android ni con los Chromebooks gestionados por ChromeOS.

Si queremos seguir utilizando Word, Excel y PowerPoint en nuestra tablet o Chromebook vamos a tener que seguir haciendo uso de las aplicaciones independientes, aplicaciones que siguen estando disponibles en la Play Store de Google. Si bien es cierto que podemos instalar Office en estos dispositivos, el giro de la pantalla está bloqueado, por lo que trabajar de forma vertical en una tablet no es una buena idea, por no decir que es muy incómoda.


+ Más noticias