El Mañana

lunes, 21 de octubre de 2019

Local 13 agosto, 2019

El Perla Janeth representará a Nuevo Laredo en el estatal a finales de mes

Manuel Rendón contribuyó con un gol en la gran Final

OSVALDO ARRIAGA / EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- El conjunto del Perla Janeth hizo historia, al conseguir su boleto a la competencia estatal, categoría libre, de la Copa Telmex-Telcel 2019 tras derrotar en la Final local al conjunto de Chamaz-Yañez.

Aunque fue una gran labor de todo el equipo, los jugadores que hicieron la diferencia en la cancha fueron: Jesús Puente, Manuel Hernández y Manuel Rendón, cada uno con un tanto en cuenta.

Desde el principio del encuentro los dirigidos por Manuel “Camarón” Cabrales salieron con hambre de gol, tomando la delantera al poco tiempo de haberse dado el silbatazo inicial, apareciendo Jesús Puente, quien se tuvo confianza sacando un potente disparo de fuera del área al minuto 4; acto seguido Manuel Hernández con jugada individual amplió el marcador al minuto 6.

La respuesta de la ofensiva del Chama-Yañez acortó distancias antes de irse al descanso por medio de una descolgada de Édgar Casango, quien ante la salida del guardameta punteó el balón dejando la situación al medio tiempo 2-1.

Tras una charla con los jugadores y ajustes en su parado táctico, el Perla Janeth volvió a la cancha con todo en la segunda parte, presionando al rival en cada jugada.

La tercera anotación de los ahora monarcas cayó al 65’ por medio del artillero Manuel Rendón, quien definió de manera magistral frente al marco rival, suficiente para lograr el triunfo y el boleto al estatal, el cual se estará realizando en este puerto fronterizo del 30 de agosto al 1 de septiembre.

Dentro de la ceremonia de premiación se reconoció a Farid Vázquez, de Janeth, como el Jugador Más Valioso de todo el torneo.

Por su parte Manuel Cabrales, director técnico del Perla Janeth, reconoció el esfuerzo y empeño que pusieron los jugadores en el partido, quienes no se rajaron ni un instante.

“Estamos muy contentos, pues con este resultado le demostramos a muchos lo que podemos hacer, somos un equipo sencillo y noble pues nuestros jugadores se dedican y disfrutan del futbol, también queremos agradecer a nuestros patrocinadores como es caso de Tapia FC y Castillo FC porque sin ellos no hubiera sido posible esto”, finalizó Cabrales.