El Mañana

lunes, 16 de septiembre de 2019

Deportes Futbol 17 abril, 2019

El Porto, con sus mexicanos e Iker Casillas, se mide al Liverpool buscando semis en Champions

Jugarán a las 2:00 PMCasillas, histórico de la Champions con el Madrid, buscará mantener a los “Dragones” en la justa

Agencias

4200

Por Agencias

PORTO.- Porto no lo pensó dos veces cuando vio una oportunidad de adquirir a un veterano como Iker Casillas. El arquero estaba perdiendo gradualmente la titularidad en el Real Madrid, el equipo con que brilló por más de una década, y el conjunto inmediatamente aprovechó para atraerle y seguir su carrera en Portugal.

Porto sabía que toda la experiencia internacional y sus numerosos récords en la Liga de Campeones serían útiles muy pronto. Con el ex campeón mundial español en el arco, Porto ganó su primer título de Liga portuguesa en cinco años y se encuentra en Cuartos de Finales de la Champions por primera vez desde la 2014-2015. Trata de llegar a Semifinales desde que ganó el torneo en el 2004 con José Mourinho, la mayor consagración de su historia.

Hoy, Porto necesitará lo mejor de Casillas (que llegó de Real Madrid en el verano del 2015) para revertir un 2-0 adverso contra Liverpool en el partido de ida en Inglaterra.

Es crucial que el portero español mantenga incólume su arco si Porto quiere avanzar, pues un gol encajado en el Estadio Do Dragao forzaría al club portugués a anotar cuatro veces para sobrevivir.

Casillas no jugó cuando Porto fue apaleado 5-1 por Liverpool en el Dragao la campaña pasada en la Ida de Octavos de Final en la Champions.

La decisión de Conceicao entonces de poner a José Sa como titular en la puerta resultó costosa, pues la desmoralizante derrota comenzó con un costoso error del arquero. No se espera que el técnico cometa el mismo error esta vez, y Casillas estará en el arco ante el poderoso trío ofensivo de Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané, los jugadores que anotaron los tres goles de Liverpool la campaña pasada.

Casillas formó parte del Madrid que cayó 5-0 en el marcador global contra Liverpool en los Octavos de la Liga de Campeones en 2009, pero salió victorioso con el club español en un par de partidos de la etapa de grupos en la campaña 2014-2015.

Importante para el Porto la reaparición del central Pepe, con su experiencia de tres títulos de la Champions con el Madrid y el centrocampista mexicano Héctor Herrera quien deberá de retomar el control del medio sector y conducir los hilos del equipo dragón, sumado a su compatriota Jesús “Tecatito” Corona quien tendrá que pesar más a la ofensiva para darle al Porto un resultado que lo mantengan vivo en la competencia.