El Mañana

sábado, 15 de junio de 2019

Nuevo Laredo 19 marzo, 2019

El primer Koenigsseg se estrelló en Nuevo Laredo

El segundo fue chocado ayer en la Ciudad de México

4200

Por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El Koenigsegg CCXR Sepecial One es el segundo automóvil de la empresa que circula por calles del país.

La edición CCX Custom Vision fue el primer automóvil de la empresa sueca en llegar al país y fue destruido durante un choque en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo en 2016.

Koenigsegg sólo construyó 49 ejemplares del CCX Custom Vision entre 2006 y 2010; de los cuales, uno fue el que quedó completamente destruido hace tres años en el país.

El automóvil , fue chocado en el Paseo de la Reforma y quedó destrozado.

José Ramón Zavala, especialista en automóviles y conductor del programa de radio Autos y Más, señaló en Twitter que el Koenigsseg CCXR Special One era conducido por un hombre que en Instagram se identificó como @don_koenigsegg.

El poseedor de este Koenigsegg CCXR Special One se hacía llamar en INSTAGRAM DON Koenigsegg Y presumía excesos con este bólido en Paseo de la Reforma, ayer chocó y con eso dejará por lo menos por un tiempo de ser una amenaza a la seguridad.

En Instagram, el hombre subía fotos del automóvil único en el mundo y presumía de conducir a exceso de velocidad en calles de la Ciudad de México.

Zavala detalló que el choque ocurrió el fin de semana en el Paseo de la Reforma y que el automóvil quedó destrozado, por lo que el conductor deberá mandar a hacer las piezas a la empresa suiza que lo fabricó para repararlo o comprar uno nuevo, debido a lo especial del modelo.

El Koenigsseg CCXR Special One es el ejemplar más potente de la línea CCXR.

Ver esta publicación en Instagram

Have a fant-ASS-tic monday 🦄

Una publicación compartida de @ don_koenigsegg el

Fue fabricado especialmente para Ana Al-Thani, integrante de la familia de real de Catar.

Fue vendido a un mexicano el 25 de octubre del año pasado por casi 30 millones de pesos.

De acuerdo con la página oficial de Koenigsegg, el CCXR Special One tiene tiene aceleración de cero a 100 kilómetos de 2.9 segundos y una velocidad máxima de 400 kilómetros por hora.

Está hecho de fibra de carbono y tiene un motor V8 bi-turbo que produce mil cuatro caballos de fuerza.