El Mañana

martes, 18 de junio de 2019

Nuevo Laredo 10 junio, 2019

El Puente III en su arranque

El Mañana siguió en detalle el paso del primer tráiler por el Puente del Comercio Mundial y lo inmortalizó en portada del 15 de abril del 2000

4200

Por REDACCIÓN/EL MAÑANA

El viernes 15 de abril del año 2000 pasó el primer tráiler por el Puente del Comercio Mundial. Así lo reportó El Mañana de Nuevo Laredo en su portada local.

La noche anterior, a las 11:00 de la noche cruzó el último embarque de importación y exportación por el puente internacional Juárez Lincoln, que hasta la fecha es utilizado exclusivamente por vehículos particulares.

A la medianoche el equipo computarizado de desaduanización fue trasladado al Puente III para iniciar operaciones por la mañana.

Más de 19 años después de su inauguración, el puente aún no tiene servicio de agua potable ni permiso de cruce de materiales peligrosos, aún así es la principal aduana terrestre de Latinoamérica.

Desde el primer día se proyectaba que más de 6 mil vehículos de carga pasaran por ese cruce, dos mil 200 de exportación y 3 mil 800 de importación.

En el Colosio dejaron de pasar los camiones de carga, para ahora utilizar el Libramiento Mex II para enfilarse al recién inaugurado Puente III que hoy continúa casi igual que cuando fue inaugurado, pues a pesar de que se han dado a conocer proyectos de mejoras como extensión de carriles, no se han materializado aún.

La portada de Locales dio cuenta del acontecimiento. Desde el primer día se proyectó el cruce de 6 mil tráileres diarios.