El Mañana

martes, 20 de agosto de 2019

Local 2 agosto, 2019

El Púgil Ángel Benavides, se trae campeonato Nacional

Ángel Benavides aseguró su pase a la competencia internacional del prestigioso torneo Guantes de Oro

Cortesía

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- El pugilista neolaredense Ángel Benavides vuelve a poner el boxeo local muy en alto, al coronarse campeón en el Torneo Nacional Golden Gloves, en la segunda etapa, asegurando así el pase a la competencia internacional que está programada para octubre a celebrarse en Monterrey, Nuevo León.

En el Nacional hubo un registro de 150 participantes representantes de estados como Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Estado de México, San Luis Potosí, Zacatecas, entre otros.

Este peleador demostró su nivel y pasión para tirar golpes arriba del ring en la categoría juvenil menor en los 60 kilogramos, ganando los tres combates que disputó, logrando avanzar a la etapa internacional.

En su primer combate el neolaredense se enfrentó ante el zacatecano Giovani Roberto de Jesús, a quien derrotó por decisión unánime.

Posteriormente peleó frente al potosino Jesús García, a quien le repitió la dosis ganándole por la vía unánime.

Y finalmente el tercer encuentro lo ganó en la báscula contra el representante de la Ciudad de México.

El fronterizo aseguró contar con la preparación y nivel suficiente para la última etapa internacional en la que participarán boxeadores de otros países como República Dominicana, Nicaragua, Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá.

“Es una oportunidad que no pienso desperdiciar, hemos trabajado muy duro para esto y aunque no ha sido nada fácil voy a dar lo mejor de mí para ganar la competencia”, puntualizó el juvenil boxeador.