El Mañana

jueves, 19 de septiembre de 2019

Global Curiosidades 20 agosto, 2019

El rap en lenguaje de señas en un concierto que se volvió viral

Galloway Gallego es un intérprete profesional de lenguaje de señas estadounidense que se especializa en la traducción de conciertos y festivales de música para sordos

4200

Por Agencias

ESTADOS UNIDOS.- La rapera con sede en Chicago Twista puede cantar rimas más rápido que nadie, y su intérprete de lenguaje de señas, Amber Galloway Gallego, puede mover sus manos con la misma rapidez.

Un video clip publicado por primera vez en la cuenta de Twitter de Twista muestra las manos rápidas de Galloway Gallego en el trabajo mientras se mantiene al ritmo de las letras rápidas del rapero durante un concierto el pasado fin de semana.

El Libro Guinness de los Récords declaró a Twista el rapero más rápido del mundo en 1992, cuando rapeó 598 sílabas en 55 segundos. “Ella es la verdadera MVP por mantenerse al día conmigo”, escribió Twista el sábado en un tweet con el video de Galloway Gallego.

El clip de 48 segundos se ha visto más de un millón de veces en la cuenta de Twista, donde muchos usuarios se maravillaron de la increíble capacidad de Galloway Gallego para mantenerse al día.

“Usted es un jefe para darle crédito y darse cuenta del trabajo que ha realizado”, escribió un usuario.

“Ella es una genio y tiene mucha paciencia para el rapero más vivo. Hubiera tenido un colapso en el escenario, dijo otra persona.

Galloway Gallego es un intérprete profesional de lenguaje de señas estadounidense que se especializa en la traducción de conciertos y festivales de música para sordos.

El cantante de 42 años ha actuado con algunos de los nombres más importantes de la música, incluidos Snoop Dogg, los Red Hot Chili Peppers y Eminem.

También ha probado fama viral antes, después de que un video de ella interpretando una de las canciones de A $ AP Rocky en Lollapalooza en 2013 la catapultó al estrellato en Internet.

Galloway Gallego explicó por qué quiere llevar música a los sordos en una TED Talk 2018. “La música siempre ha sido mi refugio, y no puedo imaginar una vida sin música”, dice en la charla TED. “Me apasiona llevar esa experiencia a todos”.

Galloway Gallego agrega que las personas sordas aún pueden sentir las reverberaciones de un concierto, y ella quiere ayudarlas a disfrutar la experiencia más plenamente interpretando las letras en los shows en vivo.

“Al escuchar a la gente decirme todo el tiempo que a las personas sordas no les gusta la música y que no tienen nada que ver con la música, estoy totalmente en desacuerdo, y les digo que la música es para toda la humanidad, dijo Galloway Gallego.