El Mañana

martes, 19 de noviembre de 2019

Nacional 19 octubre, 2019

El recuento de los daños en Culiacán

4200

Por EL UNIVERSAL

El secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González, dio a conocer que durante las balaceras del jueves hubo hasta ocho personas muertas, cinco de ellas, miembros de los grupos delictivos, así como 16 heridos, cinco de ellos oficiales de la Guardia Nacional.

Resaltó que la medida de retirar del operativo al personal que no calculó la reacción, en la que grupos armados dispararon contra el cuartel de la Novena Zona Militar, una zona habitacional militar y retuvieron a un oficial y cuatro elementos de tropa, fue para salvaguardar a la población que se vio inmersa en una serie de ataques en la parte noroeste de Culiacán.

OPERATIVO FALLIDO
En el fallido operativo para ejecutar una orden de aprehensión, con fines de extradición de Ovidio Guzmán López, no hubo negociaciones de ningún tipo, lo que sucedió es que se cayó en la improvisación y se actuó de manera precipitada, sin notificar previamente al Gabinete Federal de Seguridad, dijeron las autoridades federales y locales en conferencia de prensa. (