El Mañana

domingo, 23 de febrero de 2020

Nacional 2 enero, 2020

El reto del 2020, serenar al País.- AMLO

López Obrador destacó que el principal reto para este 2020 será serenar al País para consolidar la transformación

4200

Por Agencia Reforma

El Presidente López Obrador destacó que el reto para este 2020 será serenar al País y se dijo optimista de que le irá bien a México.

Asimismo, reiteró que este año, al igual que el pasado, no habrá aumentos en el precio de gasolinas, diésel y luz.

“Tengo confianza de que este año nos va a ir bien, tenemos como lo he dicho, y lo repito, como asignatura pendiente, como reto, como desafío, serenar al País, parar la violencia que se inició cuando se declaró la guerra a las bandas de delincuentes comunes, toda la descomposición que significó el periodo neoliberal”, dijo durante su primera conferencia matutina del año.

“Que podamos consolidar el Gobierno, llevando a la práctica, con buenos resultados, la transformación del País. Yo pedí a los mexicanos que quería un año más. Quiero informar que ya se establecieron las bases de la transformación de México, a consolidar lo que ya se inició y a iniciar lo que hace falta, para entregar buenas cuentas el día primero de este año”.

El Mandatario comentó que sus deseos son el bienestar de los más necesitados y que no haya tragedias.

“Quiero que le vaya muy bien a los pobres, que no sufran, que le vaya bien al pueblo, y que al mismo tiempo podamos ir serenando al País, que los problemas que se nos presenten este año se puedan resolver sin que haya perdida de vidas humanas, y que también sea benévola con nosotros la naturaleza, para que no tengamos que padecer de ninguna tragedia”, expresó.}

Con respecto al tema de la seguridad, López Obrador insistió en que su estrategia de este año será intensificar acciones de bienestar, principalmente hacia jóvenes, para que no tomen conductas antisociales.

Además, trabajar más en tener más información, con uso de inteligencia, y hacer menos uso de la fuerza.

También, agregó, seguir consolidando la Guardia Nacional.

“Ya sabemos que funciona que tengamos presencia en las calles, en las colonias, es que no había nada. No había protección, lo que estaba era la Policía Federal y ya sabemos cómo estaba. Entonces pasar de 100 mil elementos este año de la Guardia Nacional”, comentó.

Aseguró que seguirá trabajando 16 horas diarias hasta el 2024, cuando termine su mandato, para consumar la transformación del País.


MÁS NOTICIAS