El Mañana

jueves, 19 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 13 septiembre, 2019

El Sector Salud tendrá guardias

El IMSS y todos las clínicas públicas sólo atenderán emergencias de salud.

4200

Por Emma Treviño

Instituciones salud públicas, IMSS, ISSSTE y los dos hospitales de la Secretaría de Salud trabajarán con guardias este lunes 16 de septiembre con motivo del 209 aniversario de la Independencia de México.

Sólo se brindará servicio médico continuo en el área de urgencias.
Alejandro Soto Villa, director del Hospital del Seguro Social, señaló que no habrá consulta familiar en ninguna las Unidades de Medicina Familiar, tampoco habrá servicio de guarderías del esquema ordinario, ni atención en las subdelegaciones administrativas, únicamente se recibirá a la población que requiera el servicio de urgencias.

Recomendó el uso de este servicio cuando realmente el problema de salud lo amerite, por ejemplo cuando esté de por medio un órgano del cuerpo, se presente un pre infarto o una descompensación severa.

Explicó Soto Villa que el día 15 se marca como de asueto dentro del contrato colectivo del instituto y el 16 en el calendario oficial, por ello en cada UMF y hospitales del instituto se ha previsto la cobertura de emergencia y hospitalización, con el personal suficiente y los medicamentos necesarios.

Comentó que las guardias médicas ya están definidas y debidamente programadas, de manera que la atención no se verá afectada y el servicio de urgencias de los hospitales tendrá la presencia de los especialistas que se requieran, así como el abasto de medicamentos necesario para cada caso.

En el caso de la Secretaría de Salud sólo se trabajará en el módulo de Salud del Parque Industrial Longoria en la colonia La Fe, el centro de salud de la colonia Hidalgo y sus dos hospitales, con guardias.

Será el martes 17 de septiembre cuando se reinicien normalmente los servicios de atención familiar y de segundo nivel en todas las unidades médicas y hospitalarias, la atención en las guarderías, oficinas administrativas, Unidades de Salud y de los hospitales General y Civil.