El Mañana

viernes, 20 de septiembre de 2019

Deportes Local 23 mayo, 2019

El Taekwondoín laredense Matthew Mendoza va por todo a competencia nacional en Minnesota

Desde hace 5 años Matthew Mendoza practica el tae kwon do y ha disputado 6 competencias regionales; ahora suma un nacional a su corta edad de 9 años

El Mañana

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Laredo.- Dedicación, disciplina, coraje y garra son las cualidades que han caracterizado al taekwondoín laredense Matthew Mendoza y que lo han llevado a abrirse paso dentro del mundo de las artes marciales en la frontera, valiéndole esto para disputar el torneo nacional de la especialidad el 4 de julio en la ciudad de Mineápolis en Minnesota.

Este pequeño guerrero de 9 años de edad ha demostrado una gran pasión por el tae kwon do la cual practica desde hace 5 años formando parte de la Academia KUGAR, la cual está cargo del Máster Jessy Kuhs.

En lo que respecta a su experiencia deportiva, Matthew ha participado en 6 competencias regionales, destacándose siempre por su espíritu combativo en ciudades como Austin, Mc Allen, San Antonio y Corpus Christi, donde ha tenido grandes resultados convirtiéndose en un gran prospecto de las artes marciales, gracias a su entrega sobre el tatami que le ha valido ser reconocido por su mentor y compañeros.

Para el gran reto que representa el nacional, Matthew se ha estado preparando intensamente desde hace varios meses, enfocándose principalmente en la técnica y mentalidad, lo cual será fundamental para este certamen.

“Entreno muy duro, por lo menos son 8 horas a la semana lo que practicamos porque será un torneo muy difícil, todos los competidores van bien preparados y darán lo mejor de sí en la competencia, mi familia me ha apoyado mucho y por eso voy con todo”, comentó el taekwondoín.