El Mañana

sábado, 20 de julio de 2019

Tecnologia 2 mayo, 2019

El Tec de Monterrey construirá un centro de eSports

Con el reciente anuncio del Centro de Entrenamiento de eSport en el Campus Tec Guadalajara, se ha especulado sobre el futuro de esta nueva modalidad deportiva en nuestro país

4200

Por HORA CERO

Con el reciente anuncio del Centro de Entrenamiento de eSport en el Campus Tec Guadalajara, se ha especulado sobre el futuro de esta nueva modalidad deportiva en nuestro país. Son las Universidades las que han apostado por ellos y cada año va tomando fuerza e interés por el público, los jugadores y patrocinadores.

Con un monto inicial de 80 mil dólares otorgados por DELL, comenzará la construcción de este centro de entrenamiento de eSports que se inaugurará en Agosto, mes que regresan los estudiantes al nuevo ciclo escolar.

Además el Campus brindará 2 millones de pesos a este proyecto.

Desde el 2018, el Tec de Monterrey ha creado y desarrollado diversos torneos para ir dando a conocer esta nueva modalidad de deporte electrónico. El primero fue Inter Tec, un evento exclusivo para los alumnos de esta universidad. El segundo fue el Campeonato Nacional de eSports en la que participaron18 universidades pertenecientes a la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

En este último torneo, Tec campus Monterrey se proclamó campeón al vencer a su similar del Tec campus Chihuahua en el videojuego League of Legends. Hasta el momento solo se ha practicado el LOL y con el paso de los años se sumarán más deportes.

Recientemente se creó la Federación Mexicana de Esports (Femes) ya avalada por la Conade, para regular y tener un orden en todos los torneos de videojuegos electrónicos y así ir llevando a los equipos a los eventos internacionales. Algo que faltaba para ir acercando a los jóvenes a estas nuevas disciplinas que parecían inalcanzables, formarlos y volverlos profesionales.

Jorge Lozano aseguró a EL UNIVERSAL, que conforme vaya creciendo el interés de la gente y el nuevo Centro de Entrenamiento, buscarán a la Femes: “entiendo que es una federación nueva, pero poco a poco queremos implementar los juegos en el campus, primero debemos tener el centro para a los alumnos y luego ir creciendo en alianzas”.

“Este año fuimos sede del Nacional y nos sorprendió que va mucha gente a ver los juegos, se emocionan, gritan, echan porras, tiene buena aceptación. Llevaremos la vanguardia de este nuevo deporte”, finalizó Lozano director de Atlético y Deportivo de la Región Occidente del Tec de Monterrey.