El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Escena 9 septiembre, 2019

El vocalista de U2 desea éxito a AMLO y confía en que los jóvenes lleven a México al siguiente nivel

El vocalista de U2 y activista dio una plática a más de 10 mil personas en el Auditorio Nacional

4200

Por SDP NOTICIAS

El músico irlandés Paul David Hewson, mejor conocido como Bono, visitó México para participar en el evento México Siglo XXI, organizado por la Fundación Telmex y que tuvo como sede el Auditorio Nacional.

El líder de la mítica banda de rock U2 fue el invitado sorpresa en el foro, donde expresó su confianza en que los jóvenes de México puedan llevar al país “al siguiente nivel” y hacer una diferencia en comparación con generaciones pasadas.

“México saldrá adelante con gente que trabaja en equipo. La emoción que se siente es de los jóvenes que están listos para llevar a México al siguiente nivel”. Bono

Asimismo, encomió al empresario Carlos Slim por su “deseo de transformar al país” con iniciativas como México Siglo XXI.

Desea Bono suerte a AMLO

Bono también habló de la situación política que atraviesa el país, con el inicio de una nueva administración y muchos retos para acabar con la marcada desigualdad que se vive en el país.

“México es un país sorprendente. Ustedes tienen un nuevo gobierno en México. A cualquier persona que haga este trabajo en este gran país le deseamos lo mejor”.
Bono

Sin embargo, dejó muy claro que el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene un trabajo fácil y deberá promover cambios de fondo para darle vuelta a la dura realidad de las últimas décadas.

¿Quién es Bono?

El filántropo y activista nacido en Dublin en 1960 agregó: “hay que enfocarlos hacia el futuro y si fracasan hay que decirles: ‘lárgate de aquí’”.

Paul David Hewson se ganó desde la década de los ochenta el respeto de la crítica y cariño del público como vocalista de la banda U2, con la cual ha recorrido los cinco continentes y vendido más de 150 millones de discos.

Bono también destaca por su filantropía y activismo que lo ha llevado a entrevistarse con mandatarios y líderes políticos como Nelson Mandela o el papa Francisco, y ha expuesto sus ideas en foros como la Asamblea De las Naciones Unidas.

El irlandés impulsa acciones para reducir la pobreza, especialmente la del África Subsahariana, y por la eliminación de la deuda externa en países en desarrollo.