El Mañana de Nuevo Laredo

4 noviembre, 2020

Elección en EU queda en el aire




Por AGENCIAS


Compartir esta publicación

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que triunfó en la elección de ayer martes, aunque no se han reportado resultados en algunos estados clave y la moneda seguía en el aire.
“Esta noche haré una declaración. ¡Un gran TRIUNFO!”, tuiteó el Mandatario.

TE PUEDE INTERESAR: Elecciones EU 2020: ¿Cómo se decide al ganador?

“Tenemos una GRAN ventaja, pero están tratando de robar la elección. Nunca les dejaremos hacerlo. ¡No se pueden emitir votos después de que las urnas están cerradas!”, escribió Trump.

La elección de ayer martes seguía reñida incluso la madrugada del miércoles, por lo que era imposible designar a un ganador. A la 1:00 de la mañana, los votos electorales para Joe Biden eran de 225 y 213 para Trump y se necesitan 270 para declarar al ganador.

El conteo de votos en Pensilvania, un estado clave que aporta 20 de los votos electorales, se mantenía lenta: la madrugada del miércoles aún faltaban por contar 36 por ciento de los sufragios emitidos.
Sin embargo, Trump llevaba amplia ventaja en Pensilvania con más de 700 mil votos.

Michigan, un estado que aporta 16 votos electorales también parecía inclinarse hacia Trump y su ventaja era amplia, de más de 400 mil votos con 66 por ciento de los votos computados.
Estados como Wisconsin, Carolina del Norte, Georgia y Alaska daban también ventaja a Trump y todos ellos representan otros 38 votos electorales.

El candidato demócrata, Joe Biden, pidió paciencia y fe a la espera de los resultados de la elección presidencial.
“Creemos que estamos en camino de ganar esta elección”, dijo. “Vamos a tener que ser pacientes”.

El demócrata recordó que los votos podrían tardar ante el conteo por correo debido a la pandemia de coronavirus.
“Nos sentimos muy bien sobre Wisconsin y Michigan”, dijo, “por cierto, va a tomar tiempo contarlo, pero vamos a ganar Pensilvania”, añadió.
“Como siempre he dicho, no es mi lugar ni el de Trump decir quién ganó, esa es decisión de la gente estadounidense”, afirmó. “Pero tengo confianza”.
“Mantenga la fe, vamos a ganar”, dijo el exvicepresidente, quien afirmó que los resultados podrían saberse por la mañana.


Compartir esta publicación

Más noticias