El Mañana de Nuevo Laredo

4 noviembre, 2020

¿Trump o Biden? Sigue minuto a minuto el cierre de la jornada electoral en EU


donald trump joe biden elecciones eeuu


Los estadounidenses votaron ayer, aparte del futuro presidente entre el actual mandatario, el republicano Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden

Por Vanguardia


Compartir esta publicación

Los estadounidenses votaron ayer, aparte del futuro presidente entre el actual mandatario, el republicano Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden, a los 435 miembros de la Cámara de Representantes y a un tercio de los cien miembros del Senado.

En estas elecciones los votantes también eligen una decena de gobernadores y se pronuncian sobre numerosas iniciativas populares que, de prosperar, son tenidas en cuenta por las legislaturas estatales.

Aquí te iremos presentando los resultados en los diversos estados:

20:10

Donald Trump impugna elecciones de Georgia y exige invalidar votos

La campaña de reelección del presidente estadounidense, Donald Trump, desafió, el miércoles 4 de noviembre, el escrutinio en un cuarto estado clave, el de Georgia, al pedir que se localicen e invaliden posibles votos emitidos fuera de plazo.

Georgia es el tercer estado clave, junto a Pensilvania y Michigan, en el que la campaña de Trump ha presentado una demanda para cuestionar algún aspecto del escrutinio, mientras que en otro territorio, Wisconsin, el equipo del mandatario ha pedido un recuento de todos los votos.

“No permitiremos que funcionarios electorales demócratas le roben estas elecciones al presidente Trump con papeletas emitidas de forma tardía e ilegales”, dijo en un comunicado el “número dos” de la campaña de reelección del presidente, Justin Clark.

La demanda, presentada ante el condado de Chatham, donde se encuentra la ciudad de Savannah y que es de tendencia demócrata, alega que “un observador republicano observó cómo se añadieron ilegalmente 53 papeletas emitidas tarde a un montón de papeletas emitidas a tiempo por correo” en ese condado, explicó Clark.

Para ser válidas, las papeletas en Georgia debían llegar antes de las 19:00 horas locales de este martes, día de las elecciones, y la campaña de Trump aludió a ese presunto incidente en Savannah, del que no aportó pruebas, para alegar que posiblemente se estaban intentando contar votos recibidos más allá de esa hora.

El recurso presentado por la campaña pide “que todos los condados separen cualquier papeleta que hubiera llegado tarde respecto a aquellas emitidas legalmente, para asegurar unas elecciones libres y justas”, resumió Clark.

El Partido Republicano planeaba presentar demandas similares en una docena de condados de Georgia.

El anuncio llegó cuando el escrutinio en Georgia supera ya el 95% y los resultados están muy ajustados, por lo que el camino a la Casa Blanca podría depender de los 16 votos electorales que reparte ese estado sureño.

Trump lideraba el escrutinio este miércoles por un margen de apenas el 1% sobre el aspirante presidencial demócrata, Joe Biden, una ventaja de unos 56 mil votos, pero se esperaban más resultados antes de que acabara la noche.

Biden suma 264 delegados en el Colegio Electoral y está a un paso de lograr los 270 compromisarios que dan las llaves de la Casa Blanca, frente a los 214 que acumula Trump.

El camino a la Casa Blanca para el demócrata pasa por conquistar al menos uno de los cuatro estados clave que quedan en juego: Pensilvania, Carolina del Norte, Georgia y Nevada.

19:15

Joe Biden lanza su sitio web de transición presidencial

El candidato presidencial demócrata Joe Biden lanzó el miércoles un sitio web de transición a medida que se acercaba a los 270 votos electorales necesarios para derrotar al presidente Trump.

El sitio, buildbackbetter.com , presenta solo una página de inicio coronada con una imagen del ex vicepresidente. Dice “Transición Biden-Harris” sobre un fondo azul sólido.

“El pueblo estadounidense determinará quién servirá como el próximo presidente de los Estados Unidos. Los votos todavía se están contando en varios estados del país”, dice un mensaje sin firmar en el sitio.

“Las crisis que enfrenta el país son severas, desde una pandemia a una recesión económica, desde el cambio climático hasta la injusticia racial, y el equipo de transición continuará preparándose a toda velocidad para que la Administración Biden-Harris pueda comenzar a trabajar desde el primer día”.

Trump no ha admitido la derrota y Biden no ha logrado la victoria, ya que las papeletas de voto ausente se cuentan en los estados indecisos restantes.

La campaña de Trump presentó demandas el miércoles para detener el conteo de votos en Michigan y Pensilvania, al tiempo que exigía un recuento en Wisconsin, donde Biden lleva la delantera por más de 20.000 votos.

Sin embargo, la perspectiva del presidente empeoró con el paso del tiempo. The Associated Press y Fox News declararon a Biden como el ganador en Michigan el miércoles por la noche, colocándolo a seis votos electorales de la presidencia con una ventaja de más de 70.000 votos en ese estado.

18:30

Se perfila Nevada para ser el estado clave en definición de Presidencia de EU

La elección presidencial de Estados Unidos se estaría definiendo en el estado de Nevada, esto según lo que se perfila en los conteos hasta las 18:00 horas, tiempo de México.

Según conteos de agencias, solo faltan cuatro estados por definirse si gana Joe Biden o Donald Trump.

Georgia es el tercer estado en donde Trump aventaja, aunque solo con diferencia de un punto porcentual, equivalente a 47 mil 111 votos. Aquí también solo faltan por contarse el 5 por ciento de los votos.

Nevada es el único de los cuatro estados donde aventaja Biden. De conseguirlo, Biden sería el nuevo Presidente. Sin embargo, la diferencia entre ambos candidatos es solo de 0.6 por ciento, equivalente a poco más de 7 mil votos. Además, aun falta por contarse el 14 por ciento de los votos, lo que serían casi 190 mil sufragios.

La cadena televisiva Telemundo reportó que en esa entidad se postergó a este jueves el seguimiento de los conteos, por lo que se augura que la definición será cardiaca.

La elección presidencial de Estados Unidos se estaría definiendo en el estado de Nevada, esto según lo que se perfila en los conteos hasta las 18:00 horas, tiempo de México.

Según conteos de agencias, solo faltan cuatro estados por definirse si gana Joe Biden o Donald Trump.

Georgia es el tercer estado en donde Trump aventaja, aunque solo con diferencia de un punto porcentual, equivalente a 47 mil 111 votos. Aquí también solo faltan por contarse el 5 por ciento de los votos.

Nevada es el único de los cuatro estados donde aventaja Biden. De conseguirlo, Biden sería el nuevo Presidente. Sin embargo, la diferencia entre ambos candidatos es solo de 0.6 por ciento, equivalente a poco más de 7 mil votos. Además, aun falta por contarse el 14 por ciento de los votos, lo que serían casi 190 mil sufragios.

La cadena televisiva Telemundo reportó que en esa entidad se postergó a este jueves el seguimiento de los conteos, por lo que se augura que la definición será cardiaca.

16:20

Colegio Electoral: Biden 264, Trump 214

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, aventaja al presidente de EE.UU., Donald Trump, por 264 delegados a 214 en el Colegio Electoral, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

Biden se acaba de adjudicar los 16 delegados del estado clave de Michigan.

El Colegio Electoral es un órgano integrado por 538 delegados que eligen los estados en función de su población. El candidato ganador en cada estado, aunque sea por un solo voto, se lleva todos sus compromisarios con la excepción de Nebraska y Maine. El aspirante que llega a 270 gana las elecciones.

15:50

Gana Biden Michigan y está a un triunfo de ser el próximo presidente de Estados Unidos

El candidato demócrata Joe Biden tendrá la victoria en el estado de Michigan, de acuerdo con una proyección de CNN y NBC.

El demócrata marca hasta ahora 248 votos electorales, de confirmarse el triunfo en Michigan llegaría a los 264, y solo le faltarían 6 votos más para ganar la elección presidencial.

Biden afirma que será vencedor: “Nadie nos va a quitar nuestra democracia, ni ahora ni nunca”

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, dijo este miércoles que nadie arrebatará la democracia a los estadounidenses y que mientras avanza el recuento de votos en las elecciones considerá que será el vencedor.

En una intervención desde el Chase Center de Wilmington (Delaware) dijo que: “Nadie nos va a quitar nuestra democracia, ni ahora ni nunca”, dijo Biden.

15:26

Elecciones 2020 es de la más litigadas en la historia de Estados Unidos

Incluso antes del día de las elecciones en Estados Unidos, la contienda 2020 ya era la más litigada que se recuerde, y el presidente Donald Trump promete más cosas por venir.

Los candidatos y partidos reclutaron abogados prominentes con vínculos con las administraciones demócrata y republicana en caso de que el litigio adquiera una nueva urgencia si un margen estrecho en un estado de campo de batalla se convierte en la diferencia entre otros cuatro años para Trump o una administración de Joe Biden.

TE PUEDE INTERESAR: Kanye West Tras su derrota en las elecciones de EEUU, surgen memes

15:09

Republicanos salvan el control del Senado de EU

La inesperada resistencia electoral del presidente de EU, Donald Trump, llegó también al Congreso donde, a falta de conocerse los resultados finales, los republicanos parecen haber salvado el Senado y reducido su desventaja en la Cámara Baja.

Las encuestas que en las últimas semanas daban a los demócratas el control total del Congreso, manteniendo la Cámara Baja y recuperando el Senado seis años después, parecen haber estado tan equivocadas como las que vaticinaban un golpe fuera de combate del aspirante progresista a la Casa Blanca, Joe Biden.

15:05

Declara equipo de Trump la victoria en Pensilvania y presenta demanda para detener conteo de votos

El equipo de campaña de Trump declaró esta tarde “una victoria en Pensilvania” y previamente presentó una demanda para detener el conteo de votos en ese estado.

Pensilvania es un estado decisivo en el que Trump prometió montar impugnaciones después de que el mes pasado la Corte Suprema de Estados Unidos dejó en vigor una extensión que permitiría al estado contar las boletas recibidas hasta tres días después del 3 de noviembre.

El candidato demócrata Joe Biden gana Wisconsin

La administradora de la comisión electoral del Estado, Meagan Wolfe, ha indicado que ya se han contabilizado todos los votos, siendo ganador el demócrata Joe Biden.

Equipo de Trump solicitará revisión de votos en Wisconsin

El equipo de campaña del presidente y candidato a la reelección, Donald Trump, solicitará de inmediato una revisión del conteo de los votos en Wisconsin, a pesar de que aún no se han entregado los resultados de esa entidad.

“Ha habido informes de irregularidades en varios condados de Wisconsin que plantean serias dudas sobre la validez de los resultados”, dijo el director de la campaña, Bill Stepien, en una comunicado, en el que no dio detalles de ningún informe.

“El presidente está dentro del umbral para solicitar un recuento y lo haremos inmediatamente”, agregó.

Si el margen de un candidato está dentro de 1 punto porcentual, este puede pedir un recuento.

10:57

Joe Biden se convierte en el candidato presidencial con más votos conseguidos en la historia

Joe Biden se convirtió en el candidato a presidente con más votos conseguidos en la historia, con casi 70 millones de sufragios, a la espera de los resultados finales de las elecciones. El ex vicepresidente superó los 69 millones 498 mil 516 votos obtenidos por Barack Obama en 2008. Un candidato necesita 270 votos electorales para hacerse con la victoria.

9:36

Trump considera “extraño” haber perdido ventaja en estados clave; denuncia existencia de ‘boletas sorpresa’

Donald Trump: “Anoche yo estaba liderando, sólidamente, en muchos estados clave, en casi todos los casos dirigidos y controlados por los demócratas. Luego, uno por uno, comenzaron a desaparecer mágicamente a medida que se contaban los vertederos sorpresa. MUY EXTRAÑO, ¡y los “encuestadores” lo entendieron completa e históricamente mal!”

Nevada y Pensilvania suspenden conteo de votos hasta el jueves

Autoridades encargadas del recuento electoral en los estados Nevada y Pensilvania anunciaron este miércoles que suspendieron el conteo de los votos y que lo retomarán el jueves 5 de noviembre a las 9:00 am.

En Nevada, hasta el momento se han contado todos los votos de las personas que ejercieron su derecho el día de las elecciones. También de aquellos que votaron por adelantado y de quienes lo hicieron por correo hasta el 2 de noviembre. también de aquellos que votaron por adelantado y de quienes lo hicieron por correo hasta el 2 de noviembre.

Faltaría contabilizar las boletas recibidas por correo el día de las elecciones, así como todas las que sean recibidas la próxima semana.

8:34

Los demócratas conservan la mayoría en la Cámara de Representantes y en el Senado

Según las estimaciones, el partido de Joe Biden le arrebatará entre cuatro y cinco escaños a los republicanos. os demócratas se encaminan a extender su control en el Senado por dos años más, pero con una mayoría potencialmente reducida.

Los demócratas conservaron la mayoría en la Cámara de Representantes tras la jornada electoral en la que se renuevan los 435 escaños, según las primeras proyecciones de las cadenas de televisión Fox News y ABC.

Sin sorpresas, los demócratas confirmaron su mayoría y las cadenas proyectaron que van a arrebatarles entre cuatro y cinco escaños a los republicanos. En la legislatura que termina los demócratas tenían 232 escaños y los republicanos controlaban el Senado con 53 de los 100 senadores.

La victoria más resonante fue la de la estrella demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, reelecta al Congreso federal por una cómoda mayoría, al igual que el resto del grupo conocido como “The Squad”, integrado también por tres compañeras suyas del ala izquierda del partido.

8:22

Biden se sitúa a la cabeza en Wisconsin y Michigan y recorta distancias en Georgia, tres Estados decisivos

En Michigan, Biden acaba de adelantar a su rival por 0,1 puntos, pero la tendencia es que agrande esa brecha; en Georgia, la distancia con su rival republicano es de menos de dos puntos. Nevada, en tanto, ha anunciado que reanudará el cómputo el jueves. Trump, que venció en Ohio, Florida y Texas, se ha dado por ganador y ha asegurado en una comparecencia que irá ante la Corte Suprema.

8:08

Nevada no actualizará los resultados electorales hasta el jueves por la mañana

El estado de Nevada -preliminarmente inclinado hacia Biden y donde se disputan seis votos- no actualizará nuevamente los resultados electorales hasta el jueves a las 9 de la mañana hora local.

8:03

Biden aventaja con 238 votos, según resultados preliminares

Según los últimos registros, el demócrata Joe Biden contabiliza 238 votos electorales, mientras que el republicano Donald Trump alcanza los 213 sufragios en la contienda electoral por la presidencia de Estados Unidos.

En los últimos recuentos por sufragio ciudadano, Biden tiene 69 millones 41 mil 585, lo que representa al 50 por ciento del padrón electoral, mientras que Trump llega a los 66 millones 760 mil 552, equivaliendo al 48,4 por ciento.

Por ahora el republicano registras victorias en 23 estados y el demócrata tiene triunfos en 21 entidades.

24:45

Trump gana 4 de los 5 votos de Nebraska

El presidente Donald Trump ha ganado cuatro de los cinco votos electorales de Nebraska, y el aspirante demócrata Joe Biden logra el quinto.

El primer distrito del Congreso cayó del lado de Trump en la madrugada del miércoles, como ya había ocurrido antes con el tercero y el voto estatal. Trump recibió un voto electoral por cada distrito y otros dos por el conjunto del estado.

24:15

Trump gana oficialmente Texas a pesar de esfuerzos demócratas

Donald Trump ha ganado el estado de Texas y sus 38 voto s electorales a pesar del feroz y tardío intento demócrata de ganar en el principal estado republicano de Estado Unidos.

Una avalancha de votos anticipados había alimentado las esperanzas demócratas de acabar con décadas de derrotas en Texas, donde las encuestas mostraban que Joe Biden estaba inusualmente cerca de su rival. Pero Trump se impuso en Texas por segundo año consecutivo.

23:38

Donald Trump gana el estado de Florida

El presidente Donald Trump ha ganado el estado de Florida y sus 29 votos electorales, el más codiciado de los estados indecisos tradicionales y crucial para sus esperanzas de ser reelegido.

Una victoria en Florida supone que Trump podría ser reelegido. Una derrota habría hecho casi imposible que el mandatario consiguiera los 270 votos electorales necesarios para quedarse en la Casa Blanca.

La campaña del demócrata Joe Biden había confiado en que el devastador golpe de la pandemia del coronavirus, especialmente entre personas mayores, le pusiera en posición de ganar un estado popular entre los jubilados.

Donald Trump , gana Ohio, Montana y Iowa. El demócrata Joe Biden se queda con New Hampshire.

Biden gana el estado de Hawai.

23:00 Hrs.

Hasta las 23:10, Joe Biden ha obtenido 213 votos y Trump lleva 137

El demócrata Joe Biden se lleva New Hampshire, un estado en el que Donald Trump había puesto especial interés dentro de su campaña.

Los seis votos electorales que otorga Utah fueron para Donald Trump.

Texas, Estado clave

Con 78 por ciento de los votos estimados, Texas es uno de los estados cuya votación cambia constantemente, aunque, por el momento, Trump lleva la ventaja por cinco puntos. Con más de 5.34 millones de votos que sobrepasan los 4.78 millones de Biden, el resultado en el estado seguro comienza a tomar forma. Este estado representa 38 votos electorales.

Trump ganaría en el estado de Texas, de acuerdo con proyecciones de Fox News, pero aun no es oficial.

22:00 Hrs.

Estados que ha ganado Trump

Dakota del Norte
Dakota del Sur
Nebraska
Wyoming
Kansas
Oklahoma
Misuri
Arkansas
Luisiana
Misisipi –
Alabama
Tennesse
Indiana
Kentucky
Virginia del Oeste
Carolina del Sur
Idaho
Utah
Ohio
Montana
Iowa
Florida
Texas

Estados que ha ganado Biden

Colorado
Nuevo México
Illinois
Virginia
Maryland
Delaware
Nueva Jersey -Nueva York
Vermont
Connecticut
Massachusetts
Rhode Island
Oregón
California
Washington
New Hampshire
Columbia
Hawai
Minnesota


Compartir esta publicación

donald trump Joe Biden


Más noticias