El Mañana de Nuevo Laredo

4 noviembre, 2020

Elecciones Estados Unidos: pelean la victoria en estados clave


trump biden


Por AGENCIAS


Compartir esta publicación

Elecciones 2020. Pensilvania es sólo un microcosmos de desacuerdos en Estados Unidos que han sido amplificados por un año sin precedente, en la cual una pandemia, una magna crisis económica y fuertes tensiones raciales se han mezclado con un presidente abiertamente polarizador.

Con casi 6 millones de votos contabilizados en la elección previa, los de Pensilvania podrían tener la decisión de quién logra obtener los 270 necesarios en el Colegio Electoral para ganar la Casa Blanca, pero el camino podría tardar días.

Ante una participación masiva, las autoridades estatales permitieron que los votos por correo puedan contabilizarse hasta después de tres días tras el día formal de la elección, que fue este martes, en tanto tengan un sello previo.

Para los demócratas, una combinación de electores de minorías en las grandes ciudades de Filadelfia y Pittsburgh son la única oportunidad para calmar el populismo de las áreas rurales decididas a defender a un campeón que explota la división.

TE PUEDE INTERESAR: Elecciones EU 2020: ¿Cómo se decide al ganador?

El presidente estadounidense, Donald Trump, presumió victoria, aunque faltaban resultados de estados clave. “Esta noche haré una declaración: ¡un gran TRIUNFO!”, tuiteó el mandatario.

“Tenemos una GRAN ventaja, pero están tratando de ROBAR las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo. ¡No se pueden emitir votos después de que las urnas están cerradas!”, precisó. Twitter marcó que el comentario contenía información engañosa.

El candidato demócrata, Joe Biden, pidió fe a la espera de los resultados de la elección presidencial. “Creemos que estamos en camino de ganar. Vamos a tener que ser pacientes”, expresó. Biden y Trump mantenían una carrera cerrada en varios estados clave.

El demócrata recordó que los votos podrían tardar ante el conteo por correo debido a la pandemia. “Como siempre he dicho, no es mi lugar ni el de Trump decir quién ganó, ésa es decisión de la gente estadounidense. Pero tengo confianza”, afirmó.


Compartir esta publicación

donald trump Elecciones Estados Unidos Joe Biden


Más noticias