El Mañana de Nuevo Laredo

22 febrero, 2021

Eliminan aranceles para importar tanques de oxígeno medicinal y vacunas covid


Los tanques de oxígeno y las vacunas covid están libres de aranceles
Los tanques de oxígeno y las vacunas covid están libres de aranceles


Mediante un Decreto, los aranceles para importar oxígeno y vacunas covid fueron eliminados para poder hacer más rápida su importación

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Las Secretarías de Hacienda y de Economía del gobierno de México eliminaron mediante un decreto, el pago de aranceles para la importación de tanques de oxígeno y vacunas covid.

Esta eliminación de impuestos se otorgó por considerar estos productos de carácter urgente y necesario y la importación sea de manera más rápida y sencilla.

Tanques de oxígeno y vacunas covid, esenciales contra el covid

El Decreto  se publicó en el Diario Oficial de la Federación de hoy lunes bajo la figura d ela Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación, y de esta manera se pretende “facilitar la importación con arancel exento” de estos dos productos tan básicos en la pandemia de covid-19.

En la actualidad existe un desabasto de tanques de oxígeno, con lo que con este nuevo decreto se se pretende llenar la demanda y poder atender con mayor eficacia las necesidades de las personas que necesitan estos aditamentos para los casos graves de covid.

PODRÍA INTERESARTE:
Colegios particulares ponen fecha para regresar a las aulas

“Resulta urgente y necesario crear tres fracciones arancelarias, una correspondiente al capítulo 30 para identificar las vacunas contra el virus SARS-Cov.2 y dos correspondientes al capítulo 76 para identificar los tanques de aluminio para oxígeno de uso medicinal de los demás contenedores”, dijo.

Cuánto se pagaban de aranceles

Las vacunas covid tenían un arancel del 5% por kilogramo hasta hoy lunes. Por otra parte, los tanques de oxígeno para uso medicinal pagaban un arancel de importación del 10% de su valor por pieza, por lo que con el nuevo decreto la importación de ambos elementos de lucha contra el covid se podrán importar más rápido y sin pagar impuestos.

Con Información del Diario de Yucatán


Compartir esta publicación

Aranceles Importación Tanques de oxígeno Vacunas covid


Más noticias