El Mañana de Nuevo Laredo

16 febrero, 2020

Eliminarán los pagos en efectivo en Puente


Los choferes ya no manejarán efectivo para pagar las casetas.


Operadores de camión de carga fueron advertidos para que sus empresas adquieran sus 'tags'

Por Fernanda Valtierra


Compartir esta publicación

A partir del próximo 1 de abril se dejará de recibir efectivo en la aduana del puente internacional Comercio Mundial, esto para reducir el manejo de dinero en efectivo y con el objetivo de dar un servicio más rápido a los usuarios que cruzan mercancías.

Operadores de camión de carga fueron advertidos para que sus empresas adquieran sus “tags”, ya que a partir de la fecha establecida ya no aceptaán dinero en físico en el puente.

“Colocaron un aviso importante para que esten enterados, ahora dicen que sí va en serio, si no tienen fondos los tags, no pasan, asi de simple, para que le digan a la empresa de cada operador los empiece a tramitar”, declaró Raúl, un operador de carga.

Con este sistema de cobro automatizado, se coloca un sticker en cada uno de los tráileres mismo que es leídeo y y pueda cruzar la unidad, de la misma forma como opera el sistema AVI en el Puente Internacional Juarez Lincoln para vehículos ligeros.

“Ya nos dan una fecha siempre que según no podremos pagar en efectivo, pero así tienen diciendo quién sabe desde cuándo; a mí no me afecta porque ya adquirimos los tags en mi empresa”, comentó otro operador.

Con la eliminación del manejo de efectivo en las casetas de peaje se eviten los problemas que acarrea el cobro, permiten el fácil acceso de cruce, y que sea más transparente al no manejar, propiamente, dinero.


Compartir esta publicación

Más noticias