El Mañana

miércoles, 17 de julio de 2019

16 mayo, 2019

Elite Lobos Negros se impone al Villarreal para consagrarse monarca de la liga La Paz

El equipo de Elite Lobos Negros fue certero para quedarse con la corona del circuito

OSVALDO ARRIAGA/ EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Demostrando que cuando la tienen no perdonan, las jugadoras del equipo Elite Lobos Negros se impusieron en la cancha coronándose como las nuevas monarcas de la Liga de Futbol La Paz tras derrotar al conjunto del Villarreal por un marcador de 3 goles a 1.

En el duelo las artilleras que hicieron la diferencia fueron: Sofía González, Consuelo Aguilar y Monserrat Treviño al marcar un tanto cada quien en su cuenta personal.

TOMAN LA DELANTERA

La ofensiva de las ahora campeonas fue la primera en tomar la delantera gracias a una descolgada a toda velocidad de Sofía González seguida por un disparo de fuera del área tras una serie de rebotes de Consuelo Aguilar, tomando mal parada a la defensa contraria, esto en la primera mitad.

El Villarreal no se quedó con los brazos cruzados, pues al poco tiempo de haber iniciado la segunda mitad apareció Jimena Puente, en una jugada individual y tras la salida de la arquera punteó el balón mandándolo al fondo de las redes poniendo la situación hasta ese momento 2-1.

ASEGURAN EL TÍTULO

Es en la recta final del partido cuando cayó el tercer tanto del Elite Lobos Negros por medio de un remate de cabeza de Monserrat Treviño, tras un córner, dándole el tiro de gracia al equipo rival, logrando de esta manera el título para su escuadra.

Por otra parte, en lo individual, la goleadora del torneo fue Paola Esquivel con 15 aciertos, mientras que la mejor arquera fue Marely Esquivel.

El presidente de la Liga, Franklin Reyes señaló que aunque la Final estuvo muy peleada y que los jugadores metieron fuerte la pierna, fue muy limpia, ya que éstos se dedicaron a jugar.

“Fue un partido muy limpio, no hubo tarjetas, la raza se dedicó a jugar, espero que las demás Finales sean así de limpias como ésta”, dijo Reyes.