El Mañana

martes, 19 de noviembre de 2019

Escena 15 octubre, 2019

Ema Huevo enciende alertas en NL sobre clínicas patito y productos “milagro

Expertos indican que el consumo de productos 'milagro' o medicamentos para adelgazar son un riesgo para la salud y la vida

4200

Por Agencias

El caso de la edecán “Ema Huevo“, así como otros en los que mujeres se han sometido alguna intervención quirúrgica, con fines estéticos, así como el uso indiscriminado de productos “milagro”, ha encendido las alertas sobre la vanidad a cualquier precio entre la sociedad regia.

A principios de septiembre trascendió públicamente que Madeleyn Santillán Ailey, mujer que encarna el personaje televisivo de “Ema Huevo“, estaba en coma en un hospital privado del centro de Monterrey, debido a que no resistió una cirugía estética, aunque luego se argumentó que una bacteria la había invadido mientras se aplicaba un tratamiento en las piernas, lo cual le dejó inmóvil en ambas extremidades.

View this post on Instagram

Tus 👄 hermosa 😛♥️

A post shared by Madeleyn Ainley (@madeeainley) on

El 16 de septiembre, su madre, Cinthia Ainley, atribuyó la inmovilización al síndrome Guillain Barré, que le diagnosticaron los médicos. Dicho síndrome, según sitios médicos, es el resultado de una enfermedad infecciosa y ocasiona parálisis de extremidades o en todo el cuerpo, y aunque no hay manera de atacarla, el paciente sí se puede recuperar con tratamientos.  

Pero la polémica se reavivó cuando otra conductora de la misma televisora, de nombre Adriana Díaz, publicó un video asegurando que “Ema Huevo” recurría constantemente a automedicarse e inyectarse ella misma productos para adelgazar, además de practicarse muchas cirugías, al punto de obsesionarse con su figura y productos “milagro”, lo que habría causado su situación de salud.

En ese escenario, los daños causados por esas intervenciones podrían haber debilitado sus defensas, permitiendo la entrada de la infección referida.

Ema Huevo” ya había salido del hospital el pasado 2 de octubre, pero el 6 de octubre hubo reportes de que de nuevo fue hospitalizada.

Ante el caso, especialistas alertaron que el consumo de productos “milagro” o medicamentos para adelgazar, sin la supervisión profesional, o bien, las cirugías con médicos sin certificación es un riesgo para la salud y la vida.

Al respecto el médico internista y neumólogo, Jesús Horacio González, puntualizó que “dentro de las leyes de salud está el tema de las cirugías, el cual señala que donde haya una intervención siempre se tiene que estar checando, mediante cultivos, que no existan crecimiento de bacterias u hongos principalmente en climas, en las orillas de las ventanas, de los pisos”.

El experto añadió que muchas veces las bacterias se acumulan y hacen resistentes porque dentro de los quirófanos se usan antibióticos que producen resistencia lo que provoca que contaminen las tomas de venas, aplicación de catéteres o funciones lumbares.

“Existen quirófanos de todo tipo, muy antiguos, que nunca se han renovado, o nuevos, que tienen formas de construcción para prevención de acumulación de polvos que puedan generar el crecimiento de bacterias”, advirtió. 

Por su parte, la nutrióloga, Lilia Benavides Campos, afirmó que el consumo de “productos milagro“, es decir las pastillas o suplementos que ayudan a bajar de peso en un tiempo no razonable y sin hacer una dieta sana y ejercicio, son dañinas.

Abundó que lo mismo ocurre con las “dietas milagro” que reducen drásticamente calorías y generan desequilibrios nutricionales.

“Hay que pedir, que se nos quite el miedo como paciente, tanto al médico como al nutriólogo, cualquier profesional de la salud con el que vayamos, su cedula profesional porque muchas veces, en los procedimientos, ha habido casos en donde han fallecido y eso ha sucedido porque no lo hace una persona que está capacitada ni certificada”, apuntó Benavides.

Las “dietas milagrosas”, dijo la experta, dejan sin comer, matan de hambre y prometen bajar cinco, ocho a 10 kilos en una semana, a base de comer muy poco, una dieta muy restrictiva o prohibiendo comer un grupo de alimentos o excediendo el consumo de algún alimento en específico.

“La única manera para bajar de peso saludablemente es con una alimentación adecuada a cada persona, a su edad, su etapa de vida, su rutina, a las horas que duerme, una rutina de ejercicio, el tratar de manejar el estrés también es importante”, afirmó la nutrióloga.

Etiquetas Ema huevo fotos