Bajo un operativo discreto de seguridad al interior, Emilio Lozoya, ex director de Pemex, pasa su estancia en el Hospital Ángeles del Pedregal tras ser diagnosticado con anemia a su arribo a México.
Empleados del nosocomio comentaron que el ex funcionario se encuentra en la “Zona VIP”.
NOTA RELACIONADA: Emilio Lozoya es trasladado a Hospital por síntomas de anemia
“Hay mucha vigilancia”, comentó un enfermero.
“Sí, es por el de Pemex”, contestó una compañera.
A las 17:30 horas, había dos vehículos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el estacionamiento ubicado en el ala izquierda de la Torre de Urgencias.
NOTA RELACIONADA: Llega Lozoya a México, debe responder por corrupción
Vestidos de negro, unos cuatro hombres y una mujer de la institución, agencia adscrita a la Fiscalía General de la República, aguardaban en las camionetas Tahoe.
Sin embargo, alrededor de las 18:00 horas, se empezó a detectar la llegada de tres unidades más del mismo modelo, una sin placas.
De forma constante, grupos de tres a cinco personas ingresan a las torres de Urgencias y Especialidades Quirúrgicas, acompañados de personal de vigilancia privada de este hospital.
En contraste, en la puerta principal del Ángeles no se realizan revisiones ni registros y tampoco hay vigilancia en el exterior de fuerzas de seguridad federales.
El pequeño José Miguel Guerra, de 2 años 9 meses, tiene todos los síntomas de cáncer, pero en el Hospital de Zona del IMSS no hay quien lo valore o lo atienda https://t.co/PasDjmITWK
— El Mañana (@ElMananaOnline) July 17, 2020