El Mañana de Nuevo Laredo

11 agosto, 2020

VIDEO: Lozoya revela sobornos por más de 100 mdp para campaña de Peña Nieto


VIDEO: Lozoya revela sobornos por más de 100 mdp para campaña de Peña Nieto
El titular de la FGR informó de los detalles en un video.


Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), informó que esta mañana, Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), presentó una denuncia de hechos “respecto a su participación en el caso de Odebrecht”.

A través de un video, Gertz Manero refirió que en el caso de Odebrecht, Lozoya señaló que “hubo una serie de sobornos” de una cantidad que pasa de 100 millones de pesos, de los cuales fueron utilizados para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

TE PUEDE INTERESAR: Catean en Alemania propiedades de Marielle Helene Eckes, esposa de Lozoya

Según la denuncia de Lozoya, Peña Nieto y Luis Videgaray le ordenaron entregar el dinero a asesores electorales extranjeros que colaboraron en la campaña presidencial de 2012.

Gertz Manero también refirió que en la denuncia se señaló la compra de votos “para las reformas estructurales de 2013 y 2014”.

El titular de la FGR comentó que son varios senadores los que involucró en estos sobornos, pero no reveló los nombres ya que primero serán investigadas las pruebas que presentó Lozoya.

Gertz Manero dijo que como pruebas se presentaron recibos y un video que será investigado por las autoridades correspondientes.

“Emilio “L” entregó recibos de pagos, un video y cuatros testigos en el caso de los sobornos que se entregaron por órdenes del ex Presidente Enrique Peña Nieto y el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.


Compartir esta publicación

Emilio Lozoya EPN Sobornos


Más noticias