El Mañana de Nuevo Laredo

10 julio, 2020

Emiten orden en Laredo para prohibir clases presenciales en escuelas públicas


Emiten orden en Laredo para prohibir clases presenciales en escuelas públicas
Las autoridades locales emitieron la orden ante el alto numero de contagios.


El regreso a clase esta programado parea agosto,

Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

Autoridades de Salud en Laredo Texas han emitido una orden para prohibir el regreso a las aulas de niños jóvenes que estudian en escuelas públicas, luego del aviso de que el regreso a clases será presencial de acuerdo con la  Agencia de Educación de Texas.

La Agencia de Educación de Texas anunció que en el mes de agosto todas las escuelas deberán reanudar labores y las clases serán presenciales, sin embargo, ante el aumento de casos que se vive en la ciudad de Laredo, las autoridades locales han diferido de esta instrucción.

Por la mañana el Dr. Víctor Treviño, autoridad de salud en la ciudad, emitió una orden especial para prohibir que los niños y jóvenes  regresen a clases presenciales a partir del mes de agosto, tal y como lo indicó la Agencia de Educación en Texas.

TE PUEDE INTERESAR: Alerta en Laredo: 242 casos en un día

La agencia además advirtió que si los niños no regresan a clases presenciales, los distritos escolares serán penalizados y se les reducirán los fondos que reciben cada año para el mantenimiento, pago de salarios y otros programas.

La decisión provocó malestar en la ciudadanía y autoridades locales, por loe que esta mañana sostuvieron una reunión donde tomaron la decisión de emitir esta orden que prohíbe el regreso a las aulas por seguridad de los menores.

Dentro de la reunión determinaron que será hasta el 4 de septiembre cuando los niños y jóvenes puedan regresar a clase normales, esto debido a que Laredo se encuentra en una fase crítica de contagios.

También solicitarán al gobernador Greg Abbott que no se penalice a los distritos y que se tome en cuenta la emergencia por la que atraviesa el estado.


Compartir esta publicación

Laredo Regreso a clases


Más noticias