El Mañana

martes, 16 de julio de 2019

Local 5 julio, 2019

EMOCIÓN A FONDO Emoción a fondo

El duelo entre la Cheyenne y la Bad Bunny fue uno de los más emocionantes

El Mañana

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Con los pelos de punta, la piel chinita y “embarrados” de lodo fue como quedaron los asistentes de las zoqueteadas, quienes vibraron de emoción con el rugido de las camionetas, las cuales hicieron hasta lo imposible por ser las primeras en llegar a la meta en las pistas del campo ubicado en el Bulevar Luis Donaldo Colosio.

Chicos y grandes estuvieron al pendiente en todo momento de los arrancones, donde los pilotos pusieron a prueba sus habilidades y conocimientos detrás del volante.

Decenas de personas entre niños, adultos y abuelitos de la tercera edad, fueron testigos de las actuaciones de La Guasona, Killer Girl, Máquina 501, Vaquerita, Capitán América, La Punisher, La Cheyenne y La Thor, que atravesaron por unas difíciles pistas donde el rival a vencer era el fango.

Entre las sorpresas que se ofrecieron en el evento, fue el regreso del Chapulín Colorado y La Sexy Show, esta última se coló hasta el tercer puesto en la categoría Stock.

Experiencia y juventud se mezclaron en este evento en el que el público fue el ganador, al vivir más de tres horas de emocionantes arrancones.

Toño Iruegas, presidente del Club de las Zoqueteadas 4×4, comentó que la pasión por la velocidad y los motores es lo que hace que los pilotos, tanto experimentados como novatos, den lo mejor de sí en cada carrera.

“Aquí nadie se raja, como podrás ver, cuando se trata de pisarle al acelerador los conductores no la piensan dos veces y le dan hasta el fondo, por eso es difícil decir quién va a ganar, tú puedes tener tu favorito, los pronósticos pueden estar a favor de alguien, pero en la pista todo puede cambiar”, puntualizó Iruegas.

Las emociones estaban tan candentes que hasta el público se animó a entrarle al lodazal, pues varios aficionados de corazón se aventaron unas carreritas en carretillas para demostrar su condición física, al tiempo que los aficionados convivían sanamente en familia y se divertían con el espectáculo.

Al final después de tanto “show”, los competidores llegaron a la meta recibiendo el caluroso aplauso del público, quien les reconoció el esfuerzo y las ganas que le pusieron.

SON LAS MEJORES

Las camionetas que llegaron a la meta convirtiéndose en las más veloces de la competencia, fueron la Máquina 501, que quedó en primer lugar, seguida por La Vaquerita y La Princesa, esto en las Callejeras.

Mientras que en la Stock, el Capitán América quedó en primero, seguido por la Lencha y la Sexy Show en segundo y tercero, respectivamente.

La Nitro hizo de las suyas al quedarse en la primera posición, por otra parte el segundo puesto se lo adjudicó la Sofi y el tercer lugar fue para la Bad Bunny en la Super Stock.

En la división de Modificados, La Cheyenne, después de varios ajustes y modificaciones, retomó el camino de la victoria al quedarse con el primer puesto, seguida por La Chona II que se “estacionó” en el segundo escalón, en tanto la Bad Bunny cerró como tercera de la competencia.

Finalmente, en la categoría Open, la más alta de la competencia fue para Killer Girl, en tanto el segundo fue para La Chanoc.

El próximo evento de las zoqueteadas está programado tentativamente para julio, cuando se vivirá la tercera fase.