El Mañana

jueves, 22 de agosto de 2019

Deportes Local 23 mayo, 2019

Empareja Tecolotes Serie en Campeche

Roberto Valenzuela conectó un jonrón de tres carreras para impulsar la victoria de los Tecolotes

El Mañana

4200

Por ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06

Nuevo Laredo.- Roberto Valenzuela pegó jonrón de tres carreras, Johnny Davis y Leo Germán agregaron bambinazos solitarios y con buena apertura de Kenneth Sigman, Tecolotes de los Dos Laredos venció 11-4 a Piratas de Campeche, igualando la serie en el Estadio Nelson Barrera.

La novena filibustera atacó temprano al fronterizo ya que con cinco sencillos apuntó tres carreras, lo que parecía sería una larga noche para Tecos.

Sin embargo, a diferencia del martes, la ofensiva laredense anduvo en su día y castigó con fuerza al experimentado Francisco Campos, quien buscaba su triunfo 199 en la Liga.

En el segundo rollo, Rudy Flores empujó la primera de Tecolotes con imparable al central, anotando Domonic Brown.

El tercer capítulo fue clave para los búhos, que con racimo de tres tomaron la delantera para jamás soltarla.

Johnny Davis arrancó rally con bambinazo solitario por el derecho, su segundo de la temporada para apretar el score.

Valenzuela siguió con hit, llegó a la intermedia con wild pitch y anotó con doblete de Balbino Fuenmayor, quien puso adelante a los emplumados al pisar la registradora con sencillo de Flores.

Con la pizarra 4-3 a su favor, Tecos dio rápido la puntilla en el cuarto inning ante los envíos de Luis Pino, donde tras Arturo Rodríguez y Juan Martínez, Johnny Davis movió a los corredores en posición de anotar para que llegara “Tito” Valenzuela, y con su panorámico por el todo jardín izquierdo, aumentara el score 7-3.

La ventaja llenó de confianza a Kenneth Sigman, quien tras el complicado primer rollo, se encargó de repartir argollas.

Los emplumados sentenciaron cualquier intento de respuesta local anotando una máas en la fatídica con hit de Brown y dos más en la octava con sencillo de Rodríguez y una más en la novena con vuelacercas de Leo Germán.