El Mañana

jueves, 17 de octubre de 2019

Deportes 20 junio, 2019

Empieza la fiesta

4200

Por Anónimo

Con una espectacular ceremonia de inaguración fue como arrancó oficialmente la Serie Nacional 2019 en la categoría menor, en donde la Liga de Beisbol Sertoma es anfitriona y en la cual participan representativos de todo el país buscando el boleto al Latinoamericano, el cual se jugará en la Ciudad de México el próximo mes de julio.

El emblemático parque la Junta fue donde se llevó a cabo dicha ceremonia iniciando con el desfile de las 11 novenas de las 7 regiones participantes destacando la presencia de la Liga Mitras de Monterrey Nuevo León, Lindavista de Guadalupe Nuevo León, Treviño Kelly de Reynosa Tamaulipas, Matamoros AC, la Liga Municipal de Lerdo Durango, Saltillo AC, la Liga Conno de Hermosillo, Satélite de Ciudad Juárez, Coatzacoalcos de Veracruz, Tepatitlan Jalisco y la Sertoma de Nuevo Laredo quien es la sede.

Posteriormente se realizaron los tradicionales honores a la bandera y se entonó el glorioso Himno Nacional a cargo de 16 regimiento de Caballería Motorizada.

Tras varias palabras de motivación por parte de José “Pepe” Maiz propietario de los Sultanes de Monterrey e integrante de los Pequeños Gigantes quienes en 1957 lograron el campeonato mundial de la Little League World Series, de Williamsport, Pensilvania, E.U, se dio paso al lanzamiento de la primera bola la cual estuvo a cargo de Rosendo “Chendo” Mendez otro gran impulsor de beisbol en ligas pequeñas.

PEGAN PRIMERO
En lo que respecta a las acciones en el terreno de juego los primeros en mostrar su pesada artillería y tomar la delantera en este torneo fueron los representativos de la Liga Matamoros AC, Conno de Hermosillo, Satélite de Ciudad Juárez y Mitras de Monterrey.

Los primeros en imponer el ritmo en el diamante fue el representativo de la Liga Matamoros AC quien con un racimo de 4 carreras en el primer capítulo aseguró el triunfo, derrotando al equipo de la Liga de Saltillo por una pizarra 5 carreras a 3.

En dicho duelo destacó la actuación en la loma de pitcheo de Néstor Zamarripa quien se apuntó con la victoria, mientras que el descalabro fue para Pedro Bocanegra.

Por otra parte la liga Conno de Hermosillo Sonora dio muestra de su artillería al vencer por una diferencia de 12 carreras al equipo de Coatzacolcos Veracruz dejando los números finales 17 carreras a 5, Satélite de Ciudad Juárez dejó en el terreno de juego a la Liga Lerdo de Durango ganándole 5 carreras a 6 y finalmente Mitras de Monterrey le hizo ver su suerte a Tepatitlán Jalisco al vencerlo 20 a 3.