El Mañana

miércoles, 26 de junio de 2019

Global 18 mayo, 2019

Empleada escolar fue despedida por darle de comer a niño sin dinero

4200

Por Noticias Ya

Cuando un estudiante de una escuela secundaria de Nuevo Hampshire puso artículos en su bandeja para los que no tenía dinero, la empleada de la cafetería Bonnie Kimball no pensó que fuera un gran problema.

Le dijo al estudiante que se asegurara de pagar al día siguiente. No estaba preocupada, porque había conocido a los padres del pequeño desde que eran niños, y no tenía ninguna duda de que pronto se ocuparía de la cuenta de 8 dólares para el almuerzo.

Y a la mañana siguiente, le dijo a CNN, eso es exactamente lo que sucedió. Sin embargo, una semana después, fue despedida por el gerente de distrito de Café Services, la compañía de servicios de alimentos que la contrató.

“‘¿Entiendes que lo que hiciste estuvo mal? Eso fue un robo‘”, asegura Kimball que le dijeron.

Una foto de la carta de despido que fue entregada a CNN muestra que la compañía la acusó de violar sus procedimientos, así como las políticas federales y escolares. Kimball fue despedida el 4 de abril.

“El 28 de marzo, un gerente de distrito estaba en el lugar y vio a un estudiante pasar por la línea con varios alimentos que no le cobró. Esto en estricta violación de nuestros procedimientos de manejo de efectivo, la política de cargos escolares y la regulación federal que rige las comidas gratuitas”.

Jaime Matheson, director de recursos humanos de Café Services, dijo en una declaración que el estudiante no se habría quedado sin comida.

“El estudiante en cuestión recibió un almuerzo. Los estudiantes que llegan a la fila del almuerzo sin dinero reciben un plato principal o un sándwich más platos de acompañamiento o fruta fresca y leche. Un empleado de la compañía no sería despedido por proporcionar este almuerzo a un estudiante”, aseguró.

“No podemos entrar en detalles porque las decisiones del personal son confidenciales para respetar la privacidad, sin embargo, los empleados reciben y firman su reconocimiento de las políticas de la compañía. Cuando no se cumplen, se implementan acciones correctivas. Todos nosotros estamos orgullosos de nuestra capacidad de proporcionar comidas a los necesitados”, continuó la declaración.

Kimball había trabajado en Mascoma Valley Regional High School durante 4 años y medio, según el líder sindical en Nuevo Hampshire. También dijo queotros dos empleados en el comedor renunciaron en protesta por su despido.