El Mañana de Nuevo Laredo

3 julio, 2020

Empleados municipales de Matamoros fallecen de coronavirus


Empleados municipales de Matamoros fallecen de coronavirus
Los trabajadores han sido aislados y trabajan con guardias.


Matamoros supera los mil contagios y es de los más afectados en el estado

Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

El brote de coronavirus que afecta a trabajadores municipales de Matamoros cobró la vida de tres ellos, de acuerdo con información de autoridades y prensa local.

Matamoros es una de las ciudad más afectadas de Tamaulipas por la pandemia, junto con Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Madero, por lo que autoridades han tomado medidas preventivas.

El día de ayer se confirmó que la tercera víctima se trata de una mujer que trabajaba en la Secretaría de Bienestar Social, quien al contraer este virus ya no pudo recuperarse.

TE PUEDE INTERESAR: Restringe gobierno de Tamaulipas circulación nocturna

Esto ha provocado que por lo menos 117 personas quienes tuvieron contacto con las 17 que en estos momentos siguen confirmados de Covid-19 hayan sido aisladas buscando contener los contagios.

Lo anterior provoco que más del 70% del total del personal en estos momentos ha sido resguardado, considerando que se esta buscando proteger al personal de esta administración local.

El ayuntamiento de Matamoros anunció que estarán trabajando solo con algunas personas que se quedan de guardias, el resto se encuentran en sus hogares, esto independiente de quienes están aislados al ser considerados como posibles casos de Covid ya que tuvieron contacto con quienes dieron positivo.

La Secretaría de Salud del Municipio fue quien confirmó estos números, en donde también se dio a conocer que en la última semana ya se han rebasado los 45 casos positivos de Covid-19 por día.

Actualmente Matamoros tiene mil 354 casos positivos, de los cuáles 576 están activos, 692 se han recuperado y 86 han perdido la vida.


Compartir esta publicación

Matamoros


Más noticias