El Mañana de Nuevo Laredo

11 diciembre, 2020

Recuperan maquiladoras de Nuevo Laredo empleos perdidos




De enero a mayo las empresas se quedaron sin 2 mil 510 puestos de trabajo

Por Martha Martínez


Compartir esta publicación

La industria manufacturera local está a punto de recuperar la totalidad de los empleos que había perdido en los meses más álgidos de la pandemia, según estadísticas de la Asociación de Maquiladoras de Exportación Nuevo Laredo (INDEX).

Y es que aunque Nuevo Laredo se encuentra 3.9 por ciento (mil 360 empleos menos) por debajo del promedio del 2018, el sector maquilador mostró signos de recuperación acumulada de 2 mil 357 nuevos empleos entre junio y agosto, contra 2 mil 510 trabajos que se habían perdido de enero a mayo.

De hecho, el 60 por ciento del total de los nuevos empleos formales registrados ante el IMSS en Nuevo Laredo, provienen de la industria maquiladora.

TE PUEDE INTERESAR: Cierre prolongado de frontera propicia nuevo empleo: “Hago tu mandado en Laredo, TX”

Por su parte, la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) reveló que las horas trabajadas se acrecentaron 0.9 por ciento durante el mes de agosto en comparación con el mes inmediato anterior.

TE RECOMENDAMOS: De entre 25 a 50 años,los más contagiados

De igual manera, los establecimientos manufactureros mostraron un crecimiento del 0.8 por ciento, mientras que otros rubros como las actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios, descendió un (-) 0.5 por ciento a tasa mensual.

A pesar de que en materia de comercio exterior la aduana de Nuevo Laredo presenta una reducción acumulada del menos 12 por ciento -de enero a septiembre- a nivel de operaciones, en septiembre inició una recuperación de 2.4 por ciento (6 mil 600 operaciones más) con respecto a agosto del 2019.

TE DEJAMOS LA PORTADA DEL DÍA


Compartir esta publicación

empleos maquiladoras nuevo laredo


Más noticias