El Mañana de Nuevo Laredo

16 abril, 2020

Empresa en Mexicali “cambia de opinión” y venderá respiradores a México


Empresa de insumos médicos sí venderá respiradores a México.
Empresa de insumos médicos sí venderá respiradores a México.


La empresa se negó a vender el equipo médico, argumentando que su producción estaba comprometida con empresas internacionales, a pesar de usar mano de obra mexicana.

Por RT.com


Compartir esta publicación

El gobernador del estado mexicano de Baja California, Jaime Bonilla anunció este domingo la conclusión de un acuerdo con la empresa estadounidense Smiths Medical para abastecer de ventiladores o respiradores artificiales al estado y reabrir la empresa tras haber sido clausurada, informan medios locales.

“Entendieron nuestra posición y la situación que vive nuestro estado por la pandemia, y nos apoyarán con el equipo médico que tanto necesitan los hospitales para atender a los pacientes contagiados de coronavirus. Hay que recordar que no somos colonia de nadie, y agradezco mucho a Smith Medical que haya cambiado de opinión”, expresó Bonilla. 

Funciona presión del gobernador a empresa

El gobernador ordenó el pasado 7 de abril la suspensión de las actividades de la empresa, tras la negativa de esta a destinar parte de su producción a la fabricación de respiradores para ayudar a afrontar la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. 

A pesar de usar mano de obra local, la empresa argumentaba que su producción estaba comprometida con empresas internacionales, destinando la totalidad de su producción a EE.UU. y otras partes del mundo. 

El embajador del país norteamericano y el canciller de México intentaron evitar el cierre, pero el gobernador insistió en que solo les permitiría retomar la producción si vendían ventiladores al estado.

PODRÍA INTERESARTE: Suspenden pago de rentas en Baja California por Coronavirus

“Después de muchas pláticas, llegaron a entender nuestra posición, estuvieron completamente de acuerdo, le dimos la oportunidad a la empresa Smiths Medical”, indicó el funcionario. 

El Covid-19 en Baja California

En Baja California los cinco municipios reanudarán actividades hasta el 1 de junio al estar entre los de más alta transmisión de contagios en el País junto con el Valle de México.

De acuerdo con el mapa presentando por la Secretaría de Salud (SS) la jornada nacional de sana distancia se extiende hasta el 30 de mayo, aunque de forma diferenciada en los municipios que tienen nula intensidad de transmisión y elevados números de contagio de Covid-19.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que en “Tijuana, Mexicali existe la mayor transmisión independientemente del número de casos”.


Compartir esta publicación

Coronavirus Mexico


Más noticias