El Mañana de Nuevo Laredo

28 abril, 2019

Empresas ya pueden ofrecer servicio de renta de scooters


FOTO: CORTESÍA


Muy pronto habrá renta de scooters en el centro de Laredo

Por FRANCISCO DÍAZ


Compartir esta publicación

LAREDO, TX.- Ya entró en vigor una ordenanza para que empresas puedan ofrecer el servicio de scooters de renta para movilizarse en el centro de Laredo.

El cabildo aprobó la medida para permitir que los scooters eléctricos circulen por las banquetas y las personas que los utilicen no usen casco.

El co regente municipal Robert Eads dijo que varias compañías que ya prestan el servicio de renta de scooters en San Antonio y en Austin, tienen mucho interés en venir a Laredo con este tipo de transporte. “En primera instancia se busca implementar el programa en el centro de la ciudad y luego extenderlo al Colegio de Laredo y a la universidad de TAMIU”, adelantó.

Habrá un periodo de prueba de seis meses; el programa funciona mediante una aplicación que las personas bajan en sus teléfonos para usar el servicio de scooters, pagando con tarjeta de crédito.

“Los vehículos tienen un candado electrónico que solamente se abre cuando las personas pagan por internet a través de sus teléfonos y al concluir el recorrido se hace el cargo a razón de 15 centavos por minuto”, mencionó.

De acuerdo con Eads, para implementar el servicio se tomaron como modelo los programas que ya se tienen en operación en Austin y en San Antonio.


Compartir esta publicación

Más noticias