El Mañana de Nuevo Laredo

14 septiembre, 2020

En alerta Protección Civil por lluvias en Tamaulipas


Lluvias en Tamaulipas
Lluvias en Tamaulipas


El frente frío 3 interactua con una zona de Baja Presión en el Golfo, lo que indica una alta probabilidad de lluvias en Tamaulipas

Por Milenio


Compartir esta publicación

El frente frío 3 ubicado sobre en el Norte del país, interactua con una zona de Baja Presión en el Golfo de México, lo que estará desarrollando una alta probabilidad de lluvias en Tamaulipas, que ya se siente desde hoy lunes, alertó Protección Civil del Estado.

Estas precipitaciones pluviales se resentirán de igual manera el martes. Se prevé que estos torrenciales traigan consigo descargas eléctricas, vientos fuertes de hasta 60 km/h.

Lluvias en Tamaulipas

Ante el pronóstico, Protección Civil pide a la población extremar precauciones, porque se esperan lluvias en Tamaulipas, puntuales y torrenciales de 150 a 250 mm.

Municipios donde se espera lluvia Matamoros, Valle Hermoso, Soto la Marina, Río Bravo, Reynosa, Méndez, San Fernando, Jiménez, Abasolo, Gómez Farías, Ocampo, Xicoténcatl, Güemez, Ciudad Victoria, Cruillas, San Carlos, San Nicolás y Burgos zonas con posibles trombas marinas frente a la costa.

En Nuevo Laredo se presentaron lluvias moderadas esta tarde y se esperan más precipitaciones durante la madrugada del martes.

Las condiciones climáticas sobre el Golfo de México, serán temperaturas frescas durante la mañana en la mayor parte de la región, se esoera cielo nublado en el transcurso del día con lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas, intensas en Veracruz y muy fuertes en Tabasco, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas.

Asimismo, ambiente templado a cálido. Viento del norte de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

PODRÍA INTERESARTE: En 40 minutos ‘rapiñan’ tráiler con 30 toneladas de acero en el Barretal, Tamaulipas

Vigilan depresión tropical

Cabe referir que se vigila también en el radar una nueva depresión tropical la número 21 que se ha formando en el lejano Atlántico Oriental al Noroeste de las Islas de Cabo Verde, se intensificaría temporalmente en tormenta tropical con posible nombre de Vicky y posteriormente debilitarse hacia mitad de semana, sin que ello represente amenaza a tierra.


Compartir esta publicación

lluvia tamaulipas


Más noticias