El Mañana de Nuevo Laredo

4 julio, 2020

En autos, se presenta la mayoría de robos


En autos se presenta la mayoría de robos


El 67 por ciento de los allanamientos de propiedad denunciados en Laredo, son en automóviles

Por Redacción


Compartir esta publicación

LAREDO TEXAS.- El 67 por ciento de los allanamientos de propiedad denunciados en Laredo, son en automóviles cuyos dueños dejaron abiertos, sin candado, julio es el “Mes de vigilar su propio auto”, la Policía de Laredo recuerda al residente que evitar el robo de bienes, es cosa de dos.

“Semanas donde de 25 hurtos adentro de autos, 18 son en carros dejados abiertos por los dueños, sea porque lo aceptan o porque los detectives indagaron y tales vehículos no muestran señales de violaciones en puertas o ventanas”, dijo Gina Gonzales, detective de la Policía de Laredo.

Laredo ha disminuido considerablemente el robo de autos (llevarse todo el vehículo) en los últimos 11 años, desde 2009, pero falta porque no haya tanto robo adentro de los vehículos y la policía pide al pueblo que les ayuden en eso.

El gobierno municipal de la ciudad de Laredo, este martes 1 de julio, declaro el mes de julio como el de la advertencia para que los residentes tomen más preocupación por sus propiedades, por su auto o camioneta, que los cierren, que no dejen las llaves en el mismo, que se cercioren de ello y que retiren del interior de los mismos, los artículos de valor.

“La comunidad ayudaría mucho a a reducir los robos, si tomase estas acciones tan lógicas y sencillas, como son cerrar el auto, ponerle la alarma, asegurarse de que la persona tiene las llaves consigo y de que no dejó artículos de valor adentro del automotor”, dijo la investigadora Gonzales.

La Policía exhorta a la población a unírseles para combatir el delito y el cuidar sus propiedades, como es el caso del automóvil, es uno de los primero y principales que dar.

Afuera de casa, en el estacionamiento del complejo de departamentos, en el centro comercial, afuera de la tienda, aparcadero del trabajo, en la vía pública, en todos los sitios y en todos los momentos.

Y se invita a todos en Laredo a participar en la campaña “Cierra, Llévate y Oculta”, refiriéndose a cerrar bien el mueble, asegurarte de tomar las llaves y de esconder todo artículo que le pueda llamar la atención a los ladrones.

“Que familias y negocios en casas o edificios, instalen los señalamientos con estos recordatorios, sería bueno, los tenemos en el Cuartel General de Policía, División Robo de Autos, donados por el Buró Nacional de Aseguranzas Contra el Delito, llamar al teléfono de la división (956) 795-2341 de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, para quienes deseen de estos carteles o anuncios”, concluyó Gina Gonzales.


Compartir esta publicación

Más noticias