El Mañana de Nuevo Laredo

31 octubre, 2020

En ciertos sectores de Nuevo Laredo salen a pedir dulces




Pese a persuadir a la ciudadanía a suspender esta actividad, disfrutan del famoso canto “Queremos halloween”

Por Redacción


Compartir esta publicación

Hoy 31 octubre como es tradición en esta ciudad se celebra el día de Halloween, donde se acostumbraba a salir a las calles disfrazado de algún personaje y pedir dulces con el famoso canto “Queremos halloween”.

Ahora debido a la pandemia por el coronavirus hemos vivido una serie de restricciones y sobre todo en las festividades, y Halloween no podía ser la excepción

En días anteriores se emitió un comunicado oficial donde se informó a la ciudadanía que se suspende dicha actividad. Para evitar que la gente salga a las calles e incrementar los casos de contagio de Covid-19, que hoy 31 de octubre iniciaron el operativo Anti Halloween. El cual será apoyado por los elementos de seguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Halloween con avenidas cerradas en Nuevo Laredo
Hoy por la tarde en un rápido operativo, empleados de seguridad vial descendieron de vehículos oficiales para instalar vallas que atravesaban de lado a lado la Avenida Guerrero a la altura de las calles Coahuila y Guerrero.

Esta misma acción se repitió en la Avenida Colón y se presume que se hará en otras calles que son utilizadas tradicionalmente por las personas que todos los años salen disfrazadas a bordo de sus vehículos a divertirse un rato durante el festejo de Halloween.

Pero eso no he evita que en ciertos sectores de la ciudad, los vecinos salgan con sus niños a pedir dulces en las calles, sin cumplir con las medidas de seguridad sanitaria como los cubrebocas.

Después de varias semanas estables, el número de contagiados y fallecimientos por coronavirus tuvieron un repunte debido a la relajación de las medidas sanitarias de contención de la pandemia del coronavirus.

A nivel estatal, autoridades de salud prevén una saturación del sistema hospitalario si el repunte de covid sigue esta tendencia, como ha sucedido en otras ciudades de México que han regresado a la fase preventiva de Semáforo Rojo.

En el plano internacional el repunte de casos se ha multiplicado hasta alcanzar niveles superiores a los días más fuertes de la pandemia.


Compartir esta publicación

Halloween nuevo laredo


Más noticias