El Mañana

sábado, 25 de mayo de 2019

Deportes Beisbol 6 mayo, 2019

En la ‘Guerra de las Medias’, Boston se impone a Chicago

Xander Bogaerts sonó un grand slam para impulsar la victoria de los Medias Rojas

Agencias

4200

Por Agencias

CHICAGO.- Xander Bogaerts conectó un grand slam durante un ataque de siete carreras en la octava entrada para darles a los Medias Rojas de Boston un triunfo 9-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Mitch Moreland se fue de 3-2 con dos impulsadas, mientras que J.D. Martínez y Eduardo Núñez conectaron sencillos productores para llevar a Boston a su sexto triunfo en siete partidos y colocarse a un juego de .500.

Los encendidos Medias Rojas tuvieron un tercer inning de nueve carreras durante la victoria del sábado 15-2. José Abreu y Ryan Cordell sacudieron cuadrangulares solitarios por Chicago, que hilvanó su tercer revés.

Con la pizarra empatada a 2, Boston abrió el juego en un octavo episodio que tuvo un raro comienzo.

Con un out, Rafael Devers conectó una línea que rebotó en el relevista Kelvin Herrera (0-2) y se adentró en el jardín izquierdo, cerca del patrullero Nicky Delmonico mientras Devers quedó a medio camino entre primera y segunda.

El torpedero Tim Anderson tomó el tiro de Delmonico y lanzó a primera, pero la pelota superó por mucho al inicialista Abreu. Devers, que había llegado a salvo a la inicial, se puso de pie y enfiló a la intermedia. Abreu recuperó la esférica, pero resbaló al momento de tirar a segunda y la pelota terminó en jardín central, permitiéndole al dominicano de Boston llegar a la antesala.

Michael Chavis negoció boleto y Moreland pegó sencillo para darle a Boston ventaja de 3-2.

El triunfo fue para Brandon Workman (2-1) quien retiró en blanco la séptima entrada.