El Mañana de Nuevo Laredo

7 abril, 2020

En Nueva York, al menos 100 mexicanos han muerto por COVID-19


100 mexicanos han fallecido en Nueva York por COVID-19
100 mexicanos han fallecido en Nueva York por COVID-19


La cantidad de mexicanos fallecidos en esa ciudad se duplicó en 24 horas

Por Proceso


Compartir esta publicación

En menos de 24 horas se duplicó el número de mexicanos muertos por covid-19 en la región del estado de Nueva York, registrados por el consulado general de México en esa entidad, según estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a Apro.

Hasta el cierre de actividades en el consulado general, este lunes “teníamos registrados los decesos de unos 100 mexicanos a causa del contagio del coronavirus”, informaron las fuentes oficiales.

La cifra se duplicó en un día

De acuerdo con la Revista Proceso, en menos de 24 horas se duplicó el número de mexicanos fallecidos por COVID-19 en el estado de Nueva York.

Los datos son registrados por el consulado general de México en el estado y por estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) al medio citado.

De acuerdo con las fuentes oficiales consultadas, hasta el cierre de actividades del consulado general el lunes, había registrados 100 decesos de mexicanos por coronavirus.

Para conocer más: ¿Por qué los Cubrebocas N95 son los más buscados en la pandemia de coronavirus?

El domingo, la cifra de muertes de mexicanos en Nueva York y parte de Nueva Jersey era de 40, por lo que la cifra aumentó más de 50 por ciento en un día, hasta llegar a cien.

Dos mil 400 dólares cuesta repatriar el cadáver de un mexicano desde Nueva York

De acuerdo con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, al 6 de abril el saldo de mexicanos muertos por COVID-19 en Estados Unidos es de 110. No obstante, el número se encuentra en aumento.

Según la revista, la repatriación de un cadáver desde Nueva York a México tiene un costo de dos mil 400 dólares. La SRE está apoyando con mil 500 dólares a los familiares de mexicanos en el extranjero para que sus restos regresen.

Podría interesarte: Nueva York registra nuevo récord de muertes diarias por Covid-19

Por la mañana, el gobernador de Nueva York, estado más golpeado por la pandemia y epicentro del brote en el país, Andrew Cuomo, se había expresado en la misma línea. Pese a reportar la mayor cantidad de muertes diarias -731, llevando el total a 5.489- dijo que el estado parece estar cerca del pico de la pandemia y destacó que la cantidad de nuevas hospitalizaciones había descendido por tercer día consecutivo.

Mientras, en Estados Unidos registró en las últimas 24 horas 1.942 muertes como consecuencia del Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, lo que llevó la cantidad total de decesos en el país a 12.813.

Mexicanos en Nueva York:


Compartir esta publicación

coronavirus Covid-19


Más noticias