El Mañana de Nuevo Laredo

22 mayo, 2020

En qué invertir en la segunda mitad del año




Tras la irrupción del coronavirus en nuestras vidas, las bolsas de todo el mundo sufrieron un desplome similar al de 1929

Por Redacción


Compartir esta publicación

La primera mitad del 2020 pasará a los libros de historia. Tras la irrupción del coronavirus en nuestras vidas, las bolsas de todo el mundo sufrieron un desplome similar al de 1929. La segunda parte del año se prevé más optimista, ahora que poco a poco va aliviándose la situación en algunos de los países más afectados. Por eso hoy vamos hablar de algunas opciones de inversión que pueden ser interesantes para tratar de obtener algo de rentabilidad a nuestro dinero en la segunda mitad del año.

Criptomonedas

Imagen, Conjunto, Interfaz, Pictograma, Moneda
Fuente: Pixabay

Invertir en criptomonedas mediante CFDs (Bitcoin, Litecoin, Ethereum, Ripple, etc.) está siendo una opción muy popular este año debido a que nos permite diversificar las carteras de inversiones. Los activos criptográficos ofrecen grandes volatilidades, por lo que son el mejor instrumento de inversión para ahorradores con apetito de grandes ganancias. Cabe destacar también que el mercado de las criptomonedas está resistiendo el empuje bajista este año de manera extraordinaria.

Hasta hace poco, las criptomonedas se consideraban neexóticos o de riesgo. Pero nada más lejos de la realidad hoy en día, especialmente entre las generaciones más jóvenes. Además, parece que la reducción programada en la inflación del Bitcoin ha provocado un impulso alcista considerable que, poco a poco, se está contagiando al resto de activos criptográficos. Ciertamente, las criptomonedas están saliendo reforzadas de este año tan complicado.

Materias primas

Bullions, Productos Básicos, Inversión, La Riqueza, Oro
Fuente: Pixabay

Ahora que los precios de algunas materias primas como el petróleo han sufrido caídas históricas hasta territorio negativo, puede ser buena idea realizar alguna operación de inversión para tratar de capitalizar unos precios excepcionalmente bajos. Aunque deben abrirse y cerrarse con cuidado, porque las oscilaciones estan siendo extremas, como en el caso del oro negro. A cambio de asumir este riesgo, podremos cerrar operaciones con beneficios abultados: todo dependerá de la gestión de nuestra operativa.

Para los más conservadores, el oro sigue siendo el valor refugio por excelencia a nivel de materias primas. En los últimos tiempos, los contratos de compra de oro han crecido en un espectacular 125 %. Una vez más, el oro demuestra que tiene bien merecido su puesto entre los activos en los que refugiarse en tiempos de turbulencias financieras. Compañías cotizadas.

Compañías cotizadas

Wall Street, Ciudad De Nueva York, Dinero
Fuente: Pixabay

Las espectaculares caídas sufridas por la bolsa a mediados de marzo parecen cosa del pasado. Impulsados por las grandes empresas tecnológicas y farmacéuticas, los mercados bursátiles han recuperado un gran porcentaje de las pérdidas sufridas en los últimos meses. Todo apunta a que los inversionistas no han querido dejar pasar la oportunidad de adquirir acciones de empresas sólidas a unos precios de saldo. Esta compra masiva parece respaldar la hipótesis de algunos analistas de que los desplomes registrados serían más un crac que un ciclo bajista propiamente dicho

En resumen, son varias las opciones a nuestro alcance si queremos capitalizar los desplomes financieros que han experimentado prácticamente todos los mercados en lo que va de año. Tanto las criptomonedas, como las materias primas y las compañías cotizadas ofrecen opciones interesantes para obtener rendimientos positivos con nuestra operativa inversora.


Compartir esta publicación

Más noticias