El Mañana

martes, 17 de septiembre de 2019

Laredo Texas 10 enero, 2019

En serios problemas, empleados federales

Les afecta a la manutención de familias, amenazas de desalojo y pérdida de viviendas, financiadas, de renta o con ayuda gubernamental y el campo

El cierre de gobierno tiene a más de 54 mil elementos de CBP sin cobrar sus últimas tres quincenas. FOTOS: MAURICIO BELLOC/EL MAÑANA

4200

Por MAURICIO BELLOC

LAREDO, TX.- El cierre de gobierno en Estados Unidos, tiene en problemas a casi un millón de empleados federales, son ya tres quincenas sin recibir sus sueldos, les afecta manutención de familias, amenazas de desalojo y pérdida de viviendas, financiadas, de renta o con ayuda gubernamental, el campo, la agricultura, la ganadería, pequeños negocios que reciben ayuda federal, dijo el Congresista Demócrata por Laredo, Henry Cuellar.

Y el flujo de partidas económicas para las obras públicas de la federación, como podría ser la ampliación y modernización del Puente Internacional Número Dos.

Pérdidas de vehículos obtenidos a crédito, así como otros compromisos financieros, además de prestaciones e intereses perjudicados.

Pero lo especial de todo esto son los siguientes proyectos y agencias tocadas y que afectan directamente a la seguridad de Estados Unidos.

Más de 420 mil empleados federales están sin pago desde el 20 de diciembre, incluidos más de 41 mil de las agencias de la ley y sistema penitenciario o de detenciones.

Así como 13 mil 709 agentes del FBI; 3 mil 600 Mariscales de Estados Unidos, (U.S. Marshals); además de 4 mil 399 elementos de la DEA y 2 mil 614 policías de ATF (Alcohol Tabaco Armas de Fuego y Explosivos).

Lo mismo que 16 mil 742 carceleros (dentro de los 41 mil arriba citados); Más del 88 por ciento del personal del Departamento de Seguridad Interna (DHS); Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (USCBP), incluidos 54 mil de CBP; así como 42 mil empleados de Guarda Costas; y 53 mil de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, empleados de aeropuertos y puertos).

Así como 5 mil 815 empleados del Servicio Secreto, incluidos agentes que cuidan del presidente y del vicepresidente del país y los uniformados que cuidan la Casa Blanca; también en 6 mil Guardabosques de parques nacionales, zoológicos y otros.

Y el grueso de 400 mil empleados federales de todo tipo (incluidos correo o servicio postal).

Y HAY MUCHO MÁS

Todo lo que esas personas en su trabajo del diario realizan, desde el 20 de diciembre, ha caído, en la calidad del servicio o el celo por el mismo.

Se ha dejado de servir adecuadamente, como el vigilar, impedir, proteger, cuidar y responder.

Agencias estatales y locales han dejado de recibir apoyo y fondos para programas de entrenamientos; el Departamento de Justicia ha dejado de cubrir apoyos económicos a víctimas del delito; Los diplomáticos en todo el mundo están en riesgo, desprotegidos, sin agentes que cuiden de ellos.

Las inspecciones de alimentos que ingresan a Estados Unidos, lo que se consume adentro del país, no tiene vigilancia; el IRS retrasará el reembolso monetarios a la clase trabajadora; el campo, ganaderos, agricultores, están cerrados los programas de todo tipo de apoyos; Los pequeños negocios, no están recibiendo los créditos monetarios solicitados (se ayudaba con 1 mil millones de dólares por mes); Y las hipotecas, los financiamientos de vivienda están caídos, con las familias a punto de perder sus viviendas.

A groso modo, sin contar las pérdidas que eso ha provocado a los ingresos federales, es el perjuicio desde este 20 de diciembre.