El Mañana

viernes, 19 de julio de 2019

Escena 16 junio, 2019

Enamora su canto

Edith Márquez se presenta con éxito en el Teatro Principal del Centro Cultural

Edith Márquez complació a sus fans. FOTOS: ÁNGEL DE LEÓN/EL MAÑANA

4200

Por IDALIA ÁLVAREZ idalia.alvarez@elmanana.com.mx

La ciudad está de fiesta por el aniversario de fundación número 171, por este motivo y como parte de los festejos se realizó un gran concierto con Edith Márquez en el Teatro Principal del Centro Cultural de Nuevo Laredo.

Con un auditorio lleno y expectante de ver a la cantante mexicana, salió al escenario cautivando desde el primer momento a su público. Edith Márquez interpretó los éxitos acumulados en 21 años de trayectoria desde el lanzamiento de su primer álbum titulado, “Frente a ti”.

“Contigo Tour” es la más reciente gira de la poblana, con la cual promociona su última producción musical. El recorrido arrancó desde noviembre de 2018 y ha visitado las principales plazas nacionales y en esta ocasión tocó el turno a Nuevo Laredo, coincidiendo con la serie de festejos por la fundación de la ciudad.

Fue así cómo los neolaredenses se dieron cita en el teatro para presenciar un gran evento, el cual tuvo una duración de tres horas, en donde la intérprete de “Fue mi error, mi fantasía” hizo gala de su voz y presencia.

Varios cambios de vestuario, juego de luces, audio y video sólo fueron el marco para el verdadero talento demostrado y entrega sobre el escenario de Edith Márquez, quien junto a sus experimentados músicos, puso a vibrar y cantar a los presentes.

Éxitos de ayer y de hoy, así como los temas más sonados de sus producciones musicales formaron el repertorio de la noche además.

Edith Márquez comenzó su carrera como actriz a principios de la década de los 80. Se integró al grupo juvenil Timbiriche en 1988 y permaneció tres años en su alineación. Diez años después debutó como solista con el álbum Frente a ti, del que se desprendió su éxito Mi error, mi fantasía.

Durante su trayectoria ha incursionado con éxito en géneros como balada, ranchero y pop, y en su más reciente disco “Contigo” experimenta con algunos sonidos más urbanos, como en su canción “Contigo no”.

Este material discográfico contiene 10 canciones, dentro del cual también se encuentra el tema “Completamente blindada”.