El Mañana

jueves, 23 de mayo de 2019

Nacional 16 mayo, 2019

Encabeza AMLO firma de convenio de movilidad en Monterrey

Aunque se esperaba el arribo del Presidente al Aeropuerto de Monterrey a las 11:40 horas, el vuelo 2104 de Interjet en el que viajó se demoró, lo que provocó la llegada después del mediodía

4200

Por Anónimo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador arribó al Palacio de Gobierno, donde encabezará la firma de un convenio para apoyar el Sistema Integral de Movilidad Metropolitana.

Aunque el acto central es la asignación de más de 100 kilómetros de vías ferroviarias para un proyecto de tren ligero de pasajeros, también se anunciará que por fin se adquirirán los vagones para la Línea 3 del Metro.

La Federación liberó al Estado de los compromisos que la gestión del priista Rodrigo Medina pactó con Banobras, permitiendo la contratación de un financiamiento más accesible para Metrorrey.

Según fuentes estatales, el crédito por cerca de mil 700 millones de pesos para los vagones sería contratado con el Banco de Desarrollo de América del Norte (Nadbak).

López Obrador llegó acompañado por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y el Gobernador Jaime Rodríguez, quien fue a recibirlos al aeropuerto.

También se encuentran en el evento el presidente del Comité Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín.