El Mañana
Deportes 24 enero, 2020

Encabezan Johnson, Ancer y Ortiz el WGC

El tamaulipeco Ancer será la carta fuerte azteca en el torneo de ranking mundial en la capital.

Agencias

4200

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El torneo de golf WGC-México Championship 2020 confirmó la participación del campeón defensor Dustin Johnson y por primera vez de dos mexicanos: Abraham Ancer y Carlos Ortiz.

La cuarta edición de este certamen se efectuará del 19 al 23 de febrero en el Club de Golf Chapultepec, que una vez más albergará a varios de los mejores exponentes de esta disciplina.

Los organizadores dieron a conocer que la bolsa a repartirse subió a 10.5 millones de dólares, para ser una competencia Top cinco que más dinero otorga a los jugadores.

Por primera ocasión en su historia, el público nacional podrá observar a dos golfistas anfitriones gracias a su buen desempeño en los últimos meses, Abraham Ancer, quien por méritos propios calificó al ser 30 del ranking mundial.

Además de Carlos Ortiz, quien estará gracias a que se ubica entre los primeros 300, pues el comité organizador le brindó la posibilidad de participar en este certamen que se disputa en formato stroke play, 72 hoyos.

Rafael Quiroz, vocero del WGC-México Championship presumió que este certamen ha marcado época.

“Es un torneo que ha marcado una época impresionante en nuestro país, los mejores golfistas de todo el mundo han estado presentes en el Club de Golf Chapultepec, que es el escenario ideal y se ha consolidado como el mejor evento deportivo y social de México y Latinoamérica”.

En la presentación se dieron cita Gerald Goodman, director ejecutivo del PGA Tour, y Rodrigo Suárez, director general del evento, además de que Abraham Ancer presenció el acto a través de una videollamada.

Suárez subrayó que esta competencia es la mejor de esta disciplina que se puede celebrar en el país y advirtió que la presencia de la estrella Tiger Woods puede repetirse en el Club de Golf Chapultepec.

Indicó que la participación del estadounidense catalogado como uno de los mejores golfistas de todos los tiempos está arriba de 95 por ciento, pero será hasta el 14 de febrero cuando se concrete la lista de participantes para este WGC MMéxico 2020.


+ Más noticias