El Mañana

martes, 16 de julio de 2019

Cultura 9 julio, 2019

Encanta danza de Elisa Carrillo en el Danzatlán

Presentó el espectáculo 'Elisa Carrillo y sus amigos' en el Teatro Morelos, en la capital del Estado de México

4200

Por Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Con su segunda presentación como parte del Festival Danzatlán, la bailarina galardonada “Benois de la Danse” Elisa Carrillo, presentó el espectáculo “Elisa Carrillo y sus amigos” en el Teatro Morelos, en la capital del Estado de México.
El espectáculo de danza estaba programada 7:00 de la tarde, pero por ensayos y fallas en la iluminación del Teatro, se retrasó media hora.

Elisa supervisó personalmente los recorridos de luces y minutos antes de que el público accediera al Teatro, ensayó una de sus piezas preparadas, a un lado del Primer Bailarín del Staatsballett Berlin, Mikhail Kaniskin y con quien comparte escenario dentro de la compañía en la que es Primera Bailarina.

Ya con el público en sus asientos, el telón se abrió y la noche empezó con un video proyectado en todo el escenario, en el que Elisa Carrillo agradeció el amor por la danza a todo su público.
Los aplausos se hicieron presentes cuando Carrillo salió al escenario para interpretar la segunda pieza de la noche llamada “Amorosa”, un concierto para violonchelo en B menor de Antonio Vivaldi (S. XVIII), la cual bailó en compañía de Marcelo Gomes, del Ballet Semperoper de Dresden.

Entre las piezas más aplaudidas y esperadas de la noche, estuvo “All long dem day” de Nina Simone, canción que fue montada con una coreografía de Marco Goecke; en la que Carrillo se lució junto con un grupo de jóvenes del Berlin Youth Ballet, quienes visitan por primera vez México.