El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Cultura 4 julio, 2019

Encantan a ritmo de la música zydeco

El grupo Mo’ Mojo se presentó en el escenario de la Unión Food Park

Mo’ Mojo cuenta con 24 años de trayectoria artística. Con un estilo único y una propuesta fresca se llevaron el aplauso del público. FOTOS: IDALIA ÁLVAREZ / EL MAÑANA

4200

Por Idalia Álvarez / idalia.alvarez@elmanana.com.mx

Mo’ Mojo conquista la frontera a ritmo zydeco, el grupo estadounidense en su visita a Nuevo Laredo ofreció una presentación gratuita y un curso de música y baile.

Durante dos días estuvieron trabajando en el Teatro Experimental del Centro Cultural con músicos y jóvenes con inquietudes por la música y la danza, con quienes compartieron su experiencia musical.

La visita de Mo’ Mojo a la localidad ofreció la oportunidad de subrayar la música zydeco como una parte de la historia de Estados Unidos. Tuvo como objetivo crear vías de comunicación a través de la cultura y exponer a las nuevas audiencias, especialmente a los jóvenes, a una variedad de géneros musicales de los Estados Unidos.

Por ello también ofrecieron una presentación gratuita en la Unión Food Park, en donde diferentes generaciones se reunieron para disfrutar un show musical de primer nivel.

Mo’ Mojo estuvo compartiendo sus éxitos por cerca de dos horas y desde el inicio de su programa atrapó a los asistentes en un ambiente de alegría y mucho ritmo. Aun cuando sus 24 años de carrera artística los colocan como un referente de la música zydeco y cuentan en su haber con el reconocimiento del público, no han perdido la sencillez y humildad, por ello motivados por el talento de esta frontera invitaron a la agrupación local Los Quinta Rueda para abrir su presentación.

Mo’ Mojo es una banda “Pardi-Gras”, la cual interpreta canciones en inglés y francés con fusiones de música tradicional de Estados Unidos como el zydeco (combinación entre el cajún y elementos del blues), el reggae, el rock, el R&B, ritmos africanos y latinos.

Está integrada por seis músicos con experiencia como educadores musicales. Su armonía vocal y la interpretación del acordeón, rubboard, el violín, la guitarra, el saxofón, el bajo, el triángulo y los tambores están a cargo de Jennifer Maurer, Leigh Ann Wise, Joe Golden, Corey Conway, Lenny Paul, y Jason Edwards.

Esta visita fue parte de su tour 2019 y está dentro de los programas culturales efectuados por el Departamento de Estado de EEUU y el Consulado General en Nuevo Laredo.

Después de su estancia en la ciudad, los músicos se dirigieron a Monterrey en donde continuarán con su gira.