El Mañana

lunes, 26 de agosto de 2019

Local 2 agosto, 2019

Encantan fronterizos en Latinoamericano

Ángel Villafranca y Rodrigo Luna participan con la Selección Mexicana de Beisbol en el Torneo Latinoamericano en Puerto Rico con gran aportación

Cortesía

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- La Selección Mexicana de Beisbol en la que participan los neolaredenses de la Liga Oriente, Ángel Villafranca y Rodrigo Luna, está a un paso de conseguir su pase las Semifinales en el Torneo Latinoamericano en la categoría 11-12 años, que se celebra en Puerto Rico.

En esta competencia internacional participan representativos de importantes países del ámbito beisbolero como Estados Unidos, República Dominicana, Ecuador, Islas Vírgenes, Chile, Colombia, Japón, el anfitrión la “Isla del Encanto” y los aztecas.

La novena mexicana ha dado muestra de su gran nivel de juego, pues de los cuatro partidos que han disputado han sumado hasta el momento tres triunfos y un descalabro, lo cual los coloca en los primeros lugares de su grupo.

Cabe señalar que la actuación de los neolaredenses ha sido fundamental en el avance de la Selección Mexicana ganándose a pulso su lugar en el conjunto.

En el primer encuentro, los mexicanos se impusieron a Chile por 9-3, encuentro en el que Villafranca lanzó 3 entradas, recetó 7 ponches, permitió 3 carreras y recibió 4 hits. Por su parte Luna contribuyó con un doblete y 2 sencillos.

Posteriormente, en el segundo juego vencieron a Islas Vírgenes por 8-1, sobresaliendo Rodrigo en la loma de los disparos al quedarse con la victoria, en el duelo Ángel contribuyó con 3 imparables.

En el tercer duelo los aztecas cayeron ante República Dominicana por 5-4 y finalmente en el cuarto duelo sometieron a Curazao 4-1, en este último.

En el quinto duelo, los mexicanos se medirán ante Puerto Rico, si ganan avanzan automáticamente a Semifinales; de lo contrario esperarían resultados.