El Mañana

viernes, 22 de noviembre de 2019

Laredo Texas 24 julio, 2019

Encuentran a 31 indocumentados

Un grupo de 31 extranjeros, nativos de Guatemala, El Salvador, Honduras y México fueron asegurados en un tractor remolque

Cortesía

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.- No todos los centroamericanos vienen a pedir asilo en la frontera, un camión remolque con 31 indocumentados provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras y México, fue interceptado en el punto de revisión en la carretera interestatal 35.

El miércoles 17, fue cuando este tractor con caja seca, color banco, manejado por un estadounidense llegó a la garita federal ubicada a 29 millas al norte del río Grande, entre Laredo y Encinal. Texas.

Los 31 extranjeros sin documentos migratorios iban ocultos en el remolque cerrado herméticamente, las personas no hubieran podido escapar si se hubieran quedado sin oxígeno.

Un can adiestrado para olfatear personas y narcóticos (K9), alertó a los uniformados en color verde de que había anomalías en la caja, el tractor remolque fue enviado a segunda revisión, donde se abrió la caja seca y fue que los federales encontraron a los 31 extranjeros.

Ninguno requirió auxilio médico o paramédico, el caso fue tornado al Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos.