El Mañana

domingo, 26 de mayo de 2019

Escena 28 abril, 2019

Endgame rompe récord en taquilla

La cinta recaudó mil 209 millones de dólares en su fin de semana de estreno

4200

Por EFE

Avengers: Endgame batió el sábado el récord de taquilla en Estados Unidos y en todo el mundo al recaudar mil 209 millones de dólares, informó Disney este domingo.

En sólo cinco días, y cuando aún falta por contabilizar la jornada del domingo, la película logró ingresos de 350 millones de dólares en el mercado estadounidense y canadiense, y 859 millones a nivel internacional.

En China, uno de los grandes mercados en auge, la cinta recaudó 330 millones de dólares.

Avengers: Endgame se convierte así en el mayor estreno en la historia y supera a su predecesora, Avengers: Infinity War, que durante su primer fin de semana recaudó 640.5 millones de dólares a nivel mundial.

La más reciente cinta de Marvel Studios se puede ver en 4 mil 662 cines en el mercado norteamericano, según el portal especializado Box Office Mojo, superando las 4 mil 529 pantallas en las que se exhibió Mi Villano Favorito 3.

La fiebre por la película llevó a que AMC, la cadena de cines más grande de Estados Unidos, anunciara que algunos de sus establecimientos estarán abiertos las 24 horas hasta el domingo.

Este no es el único récord que podría romper el filme 22 del universo cinematográfico de Marvel, pues podría convertirse en la cinta más taquillera de la historia, puesto que actualmente ocupa Avatar con una recaudación total de 2 mil 788 millones de dólares