El Mañana

viernes, 19 de julio de 2019

Nuevo Laredo 20 junio, 2019

Enferman aguas negras a vecinos

Enfermedades, baches y casas cuarteadas son sólo algunos problemas que han vivido por más de 8 años vecinos de la calle Amado Nervo, en la colonia Mirador

El estancamiento de aguas negras abarca desde la calle Tamaulipas hasta la calle Coahuila. FOTO: MARTHA MARTÍNEZ / EL MAÑANA

4200

Por Martha Martínez

Enfermedades gastrointestinales, aguas negras que brotan de una alcantarilla, baches y casas cuarteadas son sólo algunos de los problemas que han vivido por más de ocho años vecinos de la calle Amado Nervo, en la colonia Mirador, aunque las autoridades municipales dicen que son tres meses.

“Mi casa ya está toda cuarteada por la humedad, ya es mucho. Ya fuimos a hablar con el presidente y dijo que pondría cartas en el asunto, pero no. No son tres meses, son años y sin hacer nada. Mis hijos están enfermos, tienen diarrea y vómito por los malos olores, ya es suficiente”, dijo Liliana Juárez.

Incluso uno de sus hijos ha presentado enfermedades dermatológicas, provocadas por las pésimas condiciones de un drenaje sanitario colapsado y sin atender desde hace varios años.

“Vienen y se sientan un rato los trabajadores dejando todo el mugrero, el martes una vecina les gritó muchas maldiciones.

Exigimos una respuesta ante las peticiones que hemos hecho, no ha sido una sino varias veces las que hemos visitado a las autoridades, no sabemos qué esperan, tal vez a que alguien muera de una infección”, añadió la señora Liliana.

El estancamiento de aguas negras abarca desde la calle Tamaulipas hasta la calle Coahuila.

El 18 de junio, mediante un comunicado, Comapa dio a conocer que trabajará en la reparación del colector de 380 metros lineales que ha causado el brote de aguas negras, apenas hace tres meses, invirtiendo un millón 800 mil pesos.

Además, aseguraron que los trabajos se concluirán en un plazo de 45 días, por lo que las cuadrillas estarán laborando en alrededor de cinco cuadras.