El Mañana

lunes, 23 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 21 mayo, 2019

Enferman garrapatas y pulgas a 3 humanos

Son amas de casa las afectadas por estos animalitos. El primer caso ocurrió en la Voluntad y Trabajo, otro en El Campanario y uno más en la Buenavista

José y Saúl llevaron a “Chata” y “Bigotes” a recibir tratamiento contra pulgas y garrapatas. FOTO: EMMA TREVIÑO / EL MAÑANA

4200

Por Emma Treviño

José y Saúl demostraron ser dos niños muy responsables al llevar a “Chata” y “Bigotes” a recibir tratamiento contra pulgas y garrapatas al módulo de Reservas Territoriales y darle batalla a esta plaga que afecta la ciudad. No es para menos, en lo que va de este año van tres casos de Rickettsia.

Son amas de casa las afectadas por estos animalitos. El primer caso ocurrió en la Voluntad y Trabajo, otro en El Campanario y uno más en la Buenavista, donde se fumigó dentro de los hogares y sus alrededores. De ahí la importancia de acudir a los módulos y aplicarles el tratamiento a sus perros; además se aplicará la vacuna contra la rabia a las mascotas que no cuenten con este biológico.

“Esta campaña es para evitar que se reproduzcan las pulgas y garrapatas, con este químico se matan estos animalitos, se evita que se reproduzcan y se aplica a partir de los 3 meses de edad. El Ectoline se le coloca desde la cola al cuello, sobre el lomo del animal, con lo que se evita que se le suban las garrapatas por al menos 40 días e incluso las que trae se mueren”, explicó Juan Antonio Salinas, director del Centro de Atención Canina.

Indicó que la labor de los dueños de estas mascotas en su casa es fumigar sus hogares y darles baños medicinales después de que se venza su tratamiento, pero también manteniendo sus patios limpios de cacharros.
“Esta campaña la arrancamos aquí en Reservas, vamos a estar hasta el viernes, vamos a estar una semana en cada uno de los módulos, de 8:30 a 2:30”, expresó.

Comentó que se cuenta con más de 30 mil dosis exclusivas para perros, ya que el tratamiento para gatos es diferente porque son más delicados.
“Este medicamento se aplica por peso a los animales, si nos mandan para 30 mil nos alcanzará para muchos más, por los perros de raza pequeña”, dijo Salinas.

PONGA UN ALTO
Calendario de Visitas:
Solidaridad – 19 al 2 de junio.
Villas de S. Miguel – 27 al 31 de mayo.
Enrique Cárdenas – 3 al 7 de junio.
Voluntad y Trabajo 3, – 10 al 14 de junio.
Nueva Era – 17 al 21 de junio.
Insurgentes – 24 al 28 de junio.
Cavazos Lerma – 1 al 12 de julio.
Américo Villarreal – 15 al 19 de julio.
Maclovio Herrera – 22 al 26 de julio.
Solidaridad – 29 julio al 2 de agosto.
Mirador – 5 al 9 de agosto
Las Torres – 12 al 16 de agosto
Hidalgo – 19 al 23 de agosto
Parque Industrial – 26 al 30 de agosto
ARRANCA CAMPAÑA